Antes de su visita a Cruz Azul en la jornada 7 del Torneo Clausura 2022, Santos Laguna hará escala en la fría ciudad de Montreal, Canadá, para el juego de vuelta de la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Con ventaja de un gol y el no haber recibido gol en su cancha, el conjunto lagunero debe afrontar su siguiente compromiso con algunos aspectos en contra, como el frío que hay en esta época del año en la ciudad canadiense, aunque la buena noticia es que el encuentro ante el Montreal se jugará en el Estadio Olímpico, el cual cuenta con techo retráctil, así que a pesar de que se pronostica nieve para ese día, no afectará en la cancha.
De acuerdo al pronóstico, es probable que la temperatura ambiente ronde en los 10 grados centígrados bajo cero y el ambiente en la cancha se espera cálido por el apoyo que la afición suele dar a su equipo y existe la posibilidad de que el conjunto lagunero cuente con la presencia de varios de sus seguidores en la tribuna.
Los dirigidos por Pedro Caixinha no deben confiarse, pues a pesar de que los canadienses no están en competencia aún, ya demostraron en su visita al TSM que pueden poner en problemas a la zaga albiverde.
En la Ida, Santos se impuso con gol de Jesús Ocejo en la recta final del encuentro, así que se espera un duelo cerrado, donde el FC Montreal tratará de aprovechar su condición de local. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor entre Cruz Azul y el Forge FC.
El partido en Montreal está previsto para iniciar a las 20:30 horas, Santos viajará con todo su arsenal disponible.
EGO