Los Rayados de Monterrey acabaron el torneo en tercer lugar general, perdieron ante el Atlas, pero Diego Alonso, entrenador regio, paró en seco las alarmas y dijo que este equipo no cayó por campeonítis, que están aptos y preparados para la Liguilla.
"Jugadores de equipo grande, entrenadores de equipo grande y afición grande, tenemos que pensar en grande. El festejo ya pasó. La alineación de hoy no tiene que ver con el festejo, tiene que ver con lo que viene. Tenemos todo el foco en la liguilla, tenemos las mismas opciones que todos para competir".
Alonso evitó ser llamado favorito, no le gustan las etiquetas, cree que eso se muestra en la cancha y no fuera de ella.
"Yo no lo tomaría como tú lo dices, como favoritos. Entiendo que tenemos la capacidad para pasar la serie. El entrenador de ellos y sus jugadores deben pensar que son capaces, nosotros también. Nos sentimos con ilusión y no menospreciamos a ningún rival".
¿Es una ventaja para ustedes que no esté Brian Fernández con Necaxa?
"Para nosotros no estará Zaldívar. Cada cual tiene sus jugadores, su plantel y habrá jugadores por detrás que puedan hacerlo bien. No creo que es una ventaja, es un buen jugador, pero saldrán a jugar con once, no con diez".
El uruguayo acabó su conferencia señalando que para obtener el doblete es menester tener humildad y trabajar fuerte, olvidando el campeonato contra Tigres.
"Con humildad y mirando hacia adentro. Ustedes pueden ponerle los rótulos que quieran y tenemos que poner la cabeza fría. Los partidos no se ganan hablando, se ganan corriendo y jugando".
MC