El semestre pasado la relación entre directiva y jugadores de Chivas se fracturó y quedaron heridas abiertas que parecían no se curarían; de hecho algunos jugadores pidieron su transferencia y otros no regresaron ni por sus zapatos como Cota y Rodolfo Pizarro; pero la nueva directiva del club encabezada por Amaury Vergara quieren cerrar y olvidar el daño y por eso el viernes tuvieron un asado para que la relación mejore y así lo describe el vicepresidente ejecutivo de la institución.
“Yo creo que sí definitivamente creo que estamos todos unidos y estamos entendidos que cualquier aspereza es momento de seguir adelante y pensar hacia futuro. Creo que las cosas no se dan de la noche a la mañana, sería irreal decirte que se soluciona así de rápido, se hace con trabajo, humildad, respeto, con acciones, cada uno demostrando que tenemos esa intención. Entre más rápido nos pongamos todos las pilas, más rápido vamos a poder limar todas esas asperezas”.
Amaury sentenció que durante su mandato la comunicación directa será un tema toral y así evitar roces como en el curso pasado, donde se filtraron muchos detalles a la prensa y la directiva quedó desnuda ante la opinión pública.
“Es importantísimo, es real nuestra intención de abrir la comunicación, abiertamente decimos que nos faltó en el pasado, en los últimos meses fue una deficiencia que tuvimos la comunicación con los jugadores. La reunión que tuvimos ayer, el asado amistoso que tuvimos es importantísimo estar en contacto, comer juntos, sentarnos en la misma mesa, eso siempre ayuda a crear lazos importantes y todavía nos falta mucho trabajar en ese sentido, estamos muy conscientes”.
¿Cómo va el asunto de los pagos de las primas?
“Está muy sólido, está clarísimo, está respaldado por la Federación y no tenemos ningún problema al respecto y se va a terminar como tenemos estipulados los pagos”.
ESPERARÁN A ALANÍS
El dirigente de las Chivas señaló que han buscado a Oswaldo Alanís, pero que el zurdo les dijo que está esperando alguna oferta para seguir en Europa, Amaury dice que no le pusieron un ultimátum y que si desea volver tendrá las puertas abiertas.
“Es muy sencillo y muy claro, nosotros hicimos una acción que creemos le abrimos las puertas a Alanís, sin embargo él tiene un sueño muy fuerte que es estar en Europa y la decisión final es de él. Nosotros ya hicimos el esfuerzo. Creo que no se trata de crear ninguna expectativa, al contrario, es una cuestión de arropamiento a un jugador que nos dio mucho y extenderle la mano. Sin embargo, él tiene que decidir, cuál es su futuro y hacia dónde quiere caminar.
No tenemos un deadline, lo que sí tenemos son condiciones muy claras con el Getafe de cómo nos gustaría que fuera en el caso de que Alanís quisiera. No hay prisa, fue una oportunidad para demostrar que lo apoyamos, pero no tenemos un deadline en mente”, explicó.
MC