Vivieron el bicampeonato del Atlas y ahora vieron como América puso distancia de dos títulos, esa es la realidad de las Chivas de Amaury Vergara.
De 2019 a la fecha, inició una etapa diferente en el club rojiblanco bajo el mando del hijo de Jorge Vergara, sin embargo ha visto a distancia cómo han celebrado los acérrimos rivales.

¿Cómo le ha ido a Chivas con Amaury Vergara?
La inestabilidad ha sido un común denominador, se contrató a Ricardo Peláez como director deportivo, su trayectoria y discursos al llegar ilusionaron a más de uno.
Sin embargo, los resultados fueron pobres, desfilaron por el banquillo Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena.
La máxima instancia que alcanzaron fue una Semifinal, mientras que el repechaje se volvió una pesadilla, eliminados en tres ocasiones.
En la medianía navegó el Guadalajara, en el recuerdo estaban los cinco títulos que Matías Almeyda alcanzó, pero con un proyecto deportivo que terminó por entregar mediocres resultados.
Mientras ello ocurría, el Atlas conquistó lo que generaciones no pudieron ver, romper la sequía de 70 años sin un título y por si eso fuera poco, se alzaron como bicampeones.
Se unieron a Pumas y a León en un selecto grupo de equipos que han ganado dos torneos de manera consecutiva, algo que no ha conseguido el Guadalajara en la época de los torneos cortos.
"Vamos a hacer todo lo posible para que sea un equipo que contagie desde dentro del campo hacia afuera", Fernando Gago manda este mensaje a todos los ChivaHermanos ????⚪️
— CHIVAS (@Chivas) December 20, 2023
???? Sigue EN VIVO la conferencia de prensa aquí ???? https://t.co/pjIOhdHYv2 pic.twitter.com/OfMiI6Ewof
La alegría de festejar el título se acercó el torneo anterior cuando de la mano de Veljko Paunovic regresaron a una Final.
Las coincidencias con el 2017 y la ilusión renovada estuvieron presentes, pero el manejo de partido fue deficiente y se quedaron a minutos de la celebración, cayeron frente a uno de los rivales en la época moderna, los Tigres.
Con esa Final perdida en su casa, seis meses después y tras la salida de su último entrenador, el Rebaño vio como el América levantó su campeonato 14.
Se despegaron a dos, el acérrimo rival es el más ganador y con holgura, mientras que el proyecto deportivo actual se encomienda a otro técnico.
¿Podrá el Guadalajara volver a celebrar pronto ese ansiado título?
SRN