La revista de moda y belleza Glamour decidió dejar de imprimirse mensualmente y apostar por la divulgación en línea, anunció su casa editora, Condé Nast.
La editora en jefe de Glamour, Samantha Barry, de 37 años, anunció el cambio en un correo electrónico al personal en el que le explica que se seguirán publicando ediciones especiales impresas.
"Dejaremos el programa de impresión mensual, pero tengan en cuenta que esto no significa que estamos dejando de imprimir por completo", escribió.
"Vamos a utilizar la impresión como lo hacen nuestros lectores: para celebrar grandes momentos, como Mujeres del Año, con temas especiales que son ambiciosos, abundantes y que mantienen vigencia", agregó.
Glamour has an important announcement to make: Our Editor-in-Chief @samanthabarry shared her vision for our growth today. In 2019, we’ll be doubling down on digital, expanding video and social storytelling with new and ambitious projects.
— Glamour (@glamourmag) November 20, 2018
La inversión digital pondrá el foco en la producción de contenido en video y el relato de historias sociales.
La decisión se hizo a nivel internacional, por lo que las ediciones de México y Latinoamérica también pasarán a ser 100 por ciento digitales.
El último número que se imprimirá en México será el de diciembre que está pronto a salir a las tiendas.
La medida se anuncia después de que el imperio Condé Nast, que también publica publicaciones como Vanity Fair y Vogue y que supuestamente perdió 120 millones de dólares el año pasado, informara la misma decisión respecto de las ediciones impresas regulares de Teen Vogue y Self.
La casa editorial rival, Hearst, también anunció recientemente que su revista Seventeen restringirá sus números impresos solo a ediciones especiales.
mrf