Con misa, desfile y un show masivo, fue como se celebró el Día Mundial del Payaso en Tampico; donde un grupo de aproximadamente 50 payasos, acompañados de sus familias llegaron a la Catedral de la ciudad para recibir la bendición de Dios.
La homilía se efectuó a 16:00 horas de este 10 de diciembre en la Catedral, en donde varios payasos de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz llegaron para celebrar su día, posteriormente hicieron un desfile que partió de la zona centro de la ciudad hasta el Auditorio Municipal donde terminaron el festejo con un show masivo.
El presbítero Isaías Tabares fue el encargado de oficiar la misa, en la cual pidió por todos los payasos presentes, señalando que son quienes llevan alegría a las personas, aunque ellos estén pasando por un mal momento, siempre tienen una sonrisa en su rostro.
“Ustedes dan el aliento de vida a las personas haciendo a un lado sus preocupaciones y problemas; por eso este día pedimos porque papá Dios los ampare en cualquier lugar a donde vayan a realizar su trabajo”, expresó.
Por su parte el payaso “Flakolyn de los huesos flacos” dijo que una forma de celebrar su día, es ofreciendo un show completamente gratis para todas aquellas personas que los han contratado y que han acudido a sus shows.
“En esta ocasión nos vamos a presentar en el Auditorio Municipal de Tampico, nos dan un espacio de 10 a 15 minutos, es una manera muy representativa, sin cobrar un solo peso, lo regalamos a nuestro público que nos contrata, que nos van a visitar en los diferentes espacios que nos presentamos y esta es una manera muy peculiar de celebrar nuestro día”, expresó.
Además de payasos “adultos” también estuvieron los hijos de estos, caracterizados de diversos personajes, quienes acudieron a recibir las bendiciones.
ELGH