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Familia denuncia presunto fraude en compra de boletos para Los Temerarios

La familia Acosta esperaba ver a los artistas zacatecanos el pasado 16 de mayo en Torreón, sin embargo no han recibido noticias sobre el reembolso.

Desde enero, la familia Acosta se había preparado con sus ahorros para adquirir los boletos y festejar juntos en mayo el cumpleaños de su madre en el concierto del grupo zacatecano de Los Temerarios; sin embargo ante la contingencia sanitaria porel coronavirus covid-19, el evento se canceló y la empresa promotora del espectáculo, lejos de cumplir con la devolución, ha evadido la entrega de ese dinero.

Jonathan Acosta Heredia, sostiene que el concierto estaba calendarizado para el 16 de mayo en el Coliseo Centenario de Torreón, por lo que con mucho tiempo compraron sus tickets en línea a través de la tienda de Super Boletos.

Sin embargo, con motivo de la contingencia sanitaria y de los decretos de suspensión de actividades no esenciales, entre ellos espectáculos musicales como deportivos, el concierto que tanto habían esperado se había cancelado.

Dinero sin regresar

Explica que su padre y sus hermanos hicieron el esfuerzo para comprar 9 boletos de la zona Oro, con un valor cada uno de mil 150 pesos cada uno, lo que representaba un monto total de 10 mil 350 pesos.

Tras la cancelación del concierto, del cual se dio aviso a través de la página de la intermediaria Super Boletos, se contactó vía correo y se le informó que se mantuviera en contacto, pues se daría aviso en cinco días sobre las fechas de devolución y el procedimiento.

Sin embargo, tras varios días de aparecer ningún aviso y no recibir alguna ninguna notificación, volvió a insistir y la respuesta que tuvo fue que ya se había cerrado la fecha de devolución y que esperara nueva fecha para abrir periodo de devoluciones.

Sin respuesta de vendedores de boletos

De hecho, sostiene que fue el 28 de junio al ingresar a la página reembolsos@superboletos, les escribió un escrito en la que hace abierto su reclamo debido a la poca seriedad en sus operaciones comerciales, ya que a los adquirientes de los boletos se les pidió para poder hacer su reembolso el envío de una foto con la leyenda de CANCELADO, lo que representaba un mayor engaño porque así menos iban a poder hacer alguna reclamación.

Acosta Heredia manifestó que nunca tuvieron la atención personalizada de parte de la empresa donde se presentaría el grupo, lo que se hace por demás extraño debido a que se supone se trata de empresarios locales que no se pondrían en riesgo de un reclamo de esa naturaleza con un proceder fraudulento.

Ante ello, pidió a los demás adquirientes de boletos para este concierto de Los Temerarios a que hagan un frente común para reclamar la devolución del dinero que desembolsaron, ya que se trata de un monto que mucha falta les hace y más en estos tiempos de pandemia donde muchos han perdido sus trabajos, para lo que ofreció su teléfono de contacto al 8713380104.

Al margen de ello, anunció que habrá de interponer su denuncia a través de la Procuraduría Federal del Consumidor en contra de Super Boletos por este fraude cometido en contra de sus clientes al negarse a la entrega del dinero que cobraron por un concierto que nunca disfrutaron.

RCM

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