Estados

¡Rescate literario en Torreón! Serán vendidos mayoría de libros de UVM

¡Hasta con diablito y montacargas! Libros de la UVM se agotan rápidamente tras ser vendidos a recicladora y se convierten en un fenómeno viral entre laguneros.

El lote de libros de la biblioteca de la UVM Torreón que fue vendido a una empresa de compra venta de material reciclable tras cerrar sus puertas, poco a poco ha reducido su tamaño ante la gran demanda que tuvo entre los laguneros durante esta semana.

Fue el pasado sábado 25 de enero que una empresa recicladora del ejido La Unión adquirió un lote con más de 10 mil libros, y aunque en un inicio pactó su reventa a un particular, la gente no ha parado de acudir en busca de algunos ejemplares, cada día más, por lo que se cambió su decisión y venderán los que puedan.

A casi una semana que la universidad desechó su material bibliográfico, los laguneros se han encargado de acudir y rescatar los ejemplares de más interés a buen precio, aunque al paso de los días su costo ha tenido un aumento debido a la facilidad de buscar en internet lo que cuesta realmente de cada libro.

“Vine el miércoles y estaban en mejor precio que hoy. Ahora depende el sapo es la pedrada. Se puede ver en internet el precio de cada libro y uno de 8 mil pesos te lo llegan a vender aquí entre los mil o dos mil pesos”, compartió Miguel, que acudió con su esposa por algunos libros.

La gran cantidad de personas que se abalanzaron durante toda la semana al mar de libros desechados, es un reflejo de que los libros serán todo, menos obsoletos. Este viernes durante todo el día fue común ver entre los libros a más de 30 personas a la vez, según afirmaron los trabajadores del negocio.

Debido al éxito ya se han llevado los tomos más conocidos y codiciados de la biblioteca de la UVM. Actualmente quedan muchos libros en inglés y en francés, unos descontinuados, sin embargo, más de uno aún se encontró alguna joyita. “Estábamos checando y hay muchos descontinuados y son los que no se venderán”, comentó el propietario del negocio.

Laguneros pasan más de una hora buscando entre los libros

“Mira, para tu tía”, dijo una mujer a su hija mientras sostenía un libro de biología. "Mándale foto de este libro a tu papá para ver si lo quiere”, le mostró el de Principios del Derecho Tributario, le gustó y se lo llevaron. Otros pasaban más de una hora buscando entre miles de libros. Tomaban uno, lo hojeaban y luego lo aventaban al montón, a tomar otro.

Por su parte un grupo de seis jóvenes estudiantes del Tecnológico de La Laguna ya esperaba en la fila para llevarse más de cien libros en un ‘diablito’ y en un montacargas.

“Son para nosotros, tenemos una biblioteca pero está muy limitada y tiene libros muy repetitivos. Encontramos un poco de todo, sabíamos que era una muy buena oportunidad”, dijo una joven.

Entre los libros que quedan están los relacionados con la ética, química, metodología, biología, derecho, administración, cálculo, manuales y otros textos en inglés de diferentes carreras que ofrecía la universidad.

arg


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.