Debido a la tendencia a la alza de violencia contra la mujer debido al aislamiento domiciliario que se vive en el país, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Lerdo, Beatriz Roque Galván, hizo un llamado a las trabajadoras a prestar mayor atención a lo que sucede durante la contingencia.
Reconoció que el instituto a su cargo, es una de las áreas más complejas, principalmente en municipios como Lerdo, el cual tiene una alerta de género, y resaltó, “si bien el coronavirus es una pandemia, la violencia hacia la mujer es otra pandemia y tendremos que estar atentas”.
Debido a que las familias se mantienen en aislamiento domiciliario juntas, las estadísticas nacionales empiezan a tener una alza en violencia intrafamiliar, ante lo cual el Instituto Municipal de la Mujer, mantiene el servicio de atención, con la finalidad de que las mujeres tengan acceso a la justicia.
La directora del IMM, puso a disposición la línea telefónica 159-26-46 para aquellas mujeres que no puedan acudir por el tema del confinamiento.
En esta línea, pueden hablar al Instituto de la Mujer, el cual se mantendrá abierto, y cuyo domicilio es Zaragoza 145 entre Hidalgo y Guerrero.
CALE