En Oaxaca, elementos de seguridad estatal detuvieron a un hombre de 27 años de edad por presunta agresión sexual contra su hijastra, una niña de ocho años, y posiblemente violentar físicamente a su madre cuando intentaba defenderla.
El hombre fue denunciado por la mujer en la Vicefiscalía de Género de la Fiscalía General de Justicia del estado, donde se integró una carpeta de investigación.
Por ello, las autoridades giraron una orden de aprehensión contra el imputado, que fue dictada por un juez del Tribunal Superior de Justicia, por violencia familiar y pederastia agravada, delitos cometidos en la agencia de San Martín Mexicapan, de la capital.
El hombre fue remitido ante el juez de control, quien le dictó prisión preventiva justificada en el penal de San Francisco Tanivet.
¿Cómo ocurrió la detención?
De acuerdo con las autoridades, tanto la madre como la niña fueron víctimas de agresiones en un domicilio de la colonia Jacarandas, en el municipio de Oaxaca de Juárez.
Por ello, la FGEO inició las investigaciones con perspectiva de género, a través de la Fiscalía Especializada en Justicia contra Adolescentes, que, derivado de las primeras diligencias, presentó las pruebas para obtener la orden de aprehensión.
Posteriormente, la Fiscalía estatal, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, implementaron un operativo de búsqueda y localización,
EHR