El músico lagunero Óscar Muñoz, conocido artísticamente como Óscar Soul, fue seleccionado como semifinalista en la convocatoria federal "México Canta", impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el Consejo Mexicano de Música, con el objetivo de fomentar la paz y prevenir las adicciones a través del arte.
El artista originario de Piedras Negras, pero radicado toda su vida en Torreón, representa a la región norte del país en esta iniciativa que busca cambiar la narrativa de la música que promueve violencia, consumo de drogas o denigración de la mujer, apostando por composiciones que transmitan valores, principios y mensajes de amor y esperanza.

Con un estilo que fusiona danzón, blues, jazz y funk, Óscar Soul presentó su proyecto musical y su sencillo "Conflictos internos", parte del álbum "Odisea". La canción aborda las batallas emocionales que enfrentan las personas y la importancia de la introspección para encontrar fortaleza y equilibrio.
La música, su inspiración para superarse
La convocatoria recibió más de 360 proyectos de México y Estados Unidos, de los cuales 48 fueron elegidos como semifinalistas por cada región. El cantautor compartió que su motivación personal proviene de su propia experiencia de superación, tras dejar atrás las adicciones y encontrar en la música un medio de libertad y transformación.
dahh.