Los cuatro menores de edad reportados como desaparecidos en el estado de Guerrero y localizados este lunes en Jojutla, ya fueron reintegrados a su familia, informó el fiscal general de Morelos, Edgar Maldonado Cevallos.
En entrevista, el funcionario reiteró que los menores fueron evaluados tanto médica como psicológicamente y se comprobó que no fueron víctimas de ningún delito y que su estancia en Morelos fue voluntaria.
¿Cómo ocurrió la desaparición?
María del Rosario de 13 años, Grisel de 12, Jesús Gerardo de 10 y Yoel de ocho, todos de apellidos Olea Ramírez, desaparecieron el miércoles en una zona rural del municipio de Acapulco, según reportes en aquel estado, por lo que comenzaron a ser buscados por autoridades.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó el lunes que los cuatro menores de edad fueron encontrados en Jojutla, y se encuentran en buen estado de salud, además de que no sufrieron ningún tipo de delito.
#FiscaliaMorelosInforma???? FGE MORELOS RESGUARDA A CUATRO NIÑOS REPORTADOS COMO DESAPARECIDOS EN GUERRERO
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) September 23, 2025
▪️Información Completa:https://t.co/u7aSWYTXZA pic.twitter.com/4dxdZOw0Eq
"La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos ratifica su compromiso de trabajar en coordinación con autoridades estatales y federales, garantizando y procurando el bienestar de las niñas y los niños", señaló.
Maldonado Cevallos no quiso abundar en los motivos por los que los menores se encontraban en el estado, ni la forma en que llegaron a Jojutla, aunque confirmó que los cuatro ya fueron reintegrados a su familia, según indicó.

ksh