Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Michoacán provocaron el colapso de un puente que ha obligado al cierre total de la carretera federal Zitácuaro-Huetamo.
El Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5), del Estado emitió una alerta vial para que los usuarios tomen precauciones.
El puente colapsado se ubica en la comunidad de El Rodeo, en el municipio de Tiquicheo, donde el caudal del río creció, causando daño en la infraestructura carretera.
Ante la anegación, elementos de Protección Civil y policías locales se movilizaron al área sobre la carretera federal 51, y hasta el momento no reportan personas lesionadas.
Los oficiales establecieron un perímetro vial y acordonaron ambos sentidos de la carretera para evitar una accidentes. Además, solicitaron a la población extremar precauciones y considerar rutas alternas.
Al lugar se dirige un equipo con maquinaria de autoridades carreteras para restablecer la conectividad en esta zona de la Tierra Caliente.
LP