Nuevamente habitantes del ejido Nueva Mieleras se manifestaron al grito de "¡Justicia para Rolando!", esta vez en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Torreón.
Encabezados por Alberto Medina, tío de Rolando, el grupo de 30 manifestantes exigía hablar con el alcalde Román Alberto Cepeda, ya que afirman sufren de un acoso por parte de las corporaciones policiales del municipio.
"Nos duele mucho el desalojo, nos sacaron todas nuestras cosas, pero lo que más nos duele es la muerte de Rolando porque no debió de ser".
Aseguró que seguirán con las manifestaciones y si es necesario acudirán a la capital del estado o hasta la Ciudad de México para que se haga justicia.
Autoridades atienden a manifestantes
Jaqueline López García, titular de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Torreón, acudió a la manifestación para atender a los manifestantes para conocer sus quejas.
"Les pedimos los puntos petitorios que es lo que quieren que el ayuntamiento los apoye, siempre y cuando sean compromisos que estén dentro de nuestra competencia".
No hay quejas en Comisión de Derechos Humanos
Sobre los incidentes que se registraron el pasado miércoles en el Giro Independencia donde hubo un altercado entre los manifestantes y elementos del Grupo de Reacción Torreón (GRT) aseveró que no hay quejas presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos.
"Aquí en la unidad municipal por el tema del Giro Independencia no hay ninguna queja directa y esta es la primera vez que se acercan".
López García afirmó que por parte del ayuntamiento de Torreón "hay toda la apertura para atender a estos grupos, entendemos sus quejas y aquí estamos para atenderlos".
Agregó que la posesión legal de los terrenos en el ejido Nuevo Mieleras es un conflicto entre particulares y están a la espera de los puntos petitorios de lo que solicitan.
cale