Un joven albañil recibió una descarga de alta tensión al hacer contacto de manera accidental con el cableado que pasa a unos centímetros de la parte alta del domicilio donde realizaba su trabajo.
El accidente laboral se registró este viernes a las 12:58 horas en una vivienda del ejido Venecia, municipio de Gómez Palacio, Durango, lugar donde le brindaron apoyo paramédicos del departamento de Protección Civil, para posteriormente ser trasladado por socorristas de Cruz Roja.
El afectado fue identificado como Adán, de 26 años de edad, quien al trabajar en el techo de un segundo piso, tocó accidentalmente el cable con una barra metálica, recibiendo así el fluido eléctrico de 13 mil voltios.
Al percatarse sus compañeros que caía en estado inconsciente en el lugar, de inmediato solicitaron apoyo mediante el sistema de emergencia 911, llegando a los pocos minutos personal de Bomberos y Protección Civil.
Realizaron todo tipo de maniobras para bajarlo en la camilla y ser abordado en la ambulancia de la benemérita institución para ser trasladado al Hospital de Especialidades para su atención.
EGO