Durango /
Blanca Castro, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dio a conocer que aún se les adeudan 25 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado de Durango, lo que es una cantidad alta, porque son mediana y pequeñas empresas.
“Es una cantidad muy importante, sobre todo porque para nosotros que somos muchas microempresas, eso significa que si nos deben un millón de pesos, puede cerrar las puertas del negocio. Y eso no quisiéramos que sucediera. Y tampoco quisiéramos que fuéramos a negociar con un nuevo Gobierno. Una deuda que no fue responsabilidad de ellos, y que en determinado momento, con mucha objetividad nos podrían decir que van empezando y que pudieran las empresas vivir una situación así para cerrar el año”, comentó la presidenta de Coparmex.
Por lo que se encuentra en riesgo su operatividad, por lo que se reunieron con el secretario de Finanzas y Administración, Arturo Díaz Medina, y se espera que antes de concluir el sexenio se puedan liquidar los adeudos.
“En el Gobierno del Estado tenemos un adeudo de 25 millones de pesos, que ya en pláticas con el Secretario de Finanzas, quedamos que el día último de agosto, él trataría de ver cuánto puede saldar. Tenemos mucha esperanza que sea al 100 por ciento para los empresarios de Coparmex”, agregó Blanca Castro.
La entrevistada comentó que en el caso del Ayuntamiento capitalino, no se tienen adeudos con los empresarios que conforman la Coparmex.
“Con mucha satisfacción y con mucho gusto vemos que en el municipio, al menos los socios de Coparmex, no tienen ningún adeudo con nosotros. Esto ha hablado de la responsabilidad al contratar los servicios y productos de los socios de Coparmex. En determinado momento ha respondido con mucha honestidad. Y sobre todo no dejar un saldo pendiente con nosotros en Coparmex”, refirió Blanca Castro.
ARG