Quirino Ordaz rindió su tercer informe de labores como gobernador de Sinaloa, que se realizó en el Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán.
Durante su mensaje, el gobernador resaltó que su administración no ha contraído una deuda a largo plazo y que se logró eliminar el pago de tenencia.
Resaltó la federalización de la nómina de los trabajadores de salud; así como la construcción de tres hospitales y de un centro de salud en Culiacán, además de la equipación de centros de salud en comunidades y sindicaturas.
Comentó que Sinaloa ocupa el lugar 26 en la prueba PLANEA y presumió que se obtuvo la autonomía de la Universidad de Occidente, entre otros logros a los que llegó su administración.
El gobernador Quirino Ordaz informó que la vida en Culiacán volvió a la normalidad muy pronto tras las balaceras por el operativo contra Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, e hizo un llamado para seguir adelante.
Listo se terminó el tercer informe de mi gobierno... ahora si a seguir trabajando en algunas reuniones y a descansar porque mañana hay jornadas. #PuroSinaloa, gracias a todos por su compañía. pic.twitter.com/xQSg8HfPEe
— Quirino Ordaz (@QuirinoOC) November 20, 2019
En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió al evento en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo quela administración federal trabaja en la unidad del país.
Durante una reunión previa al Informe, la titular de Gobernación expresó al mandatario el apoyo a la entidad.
“Estoy aquí por tres razones fundamentales. Porque cumplo con mucha responsabilidad la representación del señor presidente, Andrés Manuel López Obrador; porque tengo una gran empatía por las y los sinaloenses y su gobierno; y porque el gobierno de la República está trabajando en la unidad de todo el país, y ahora estamos particularmente unidos con el estado de Sinaloa, que ya está normalizando su vida después de los hechos de las semanas pasadas recientes”, comentó la secretaria Olga Sánchez Cordero.
RLO