De último momento padres de familia hicieron fila en distintas papelerías de la ciudad de San Pedro, Coahuila para comprar los útiles escolares de sus hijos, ya que este lunes 01 de septiembre es el regreso a clases de las escuelas de nivel básico.
Fue durante este fin de semana, sábado y domingo cuando se vieron largas filas en especial en las papelerías de la zona comercial de la ciudad sampetrina.

Escuelas piden muchos útiles escolares
Algunas madres de familia señalaron que son muchos útiles los que piden y la mayoría de las veces, no los usan los alumnos, pero de igual manera hay que comprarlos.
En algunos negocios había ofertas más que nada de cuadernos, pero dijeron que hay escuelas donde piden cierto tipo de cuadernos especiales por lo que no aprovechan estás ofertas.
Una madre de familia, María, indicó que como siempre, acuden a comprar los útiles escolares el último día, y por ello se carga más el gasto, ya que es de un solo pago.
Pero otras madres de familia, señalaron que lo hacen así porque en vacaciones no encuentran lo que se pide en la lista de útiles, hasta que en las papelerías los ofrecen y es cuando los compran.
"Es un buen gasto el que se hace, aparte de que ya no es como antes, cuando se reciclaban hasta las hojas de libreta, ahora no, todo se pide nuevo y hay que comprarlo", indicaron.
Las largas filas se fueron haciendo chicas hasta pasado el mediodía de este domingo 31 de agosto y a partir de este lunes 1 de septiembre, las y los alumnos sampetrinos y de toda la región, regresarán a clases.
dahh.