La Secretaría de Marina Armada de México y la capitanía del puerto de Tampico reunieron a las cinco familias de los pescadores que se encuentran extraviados en el Golfo de México desde el pasado 4 de noviembre, para mostrarles las imágenes que obtuvieron con el uso de la ecosonda portátil en la playa Bagdad de Matamoros.
De acuerdo con el reporte de los resultados determinaron que hay un barco hundido, pero sin tener la certeza que se trate del ‘Roque Rojas 1', ya que el estudio no arroja detalles.
Enrique Cabriales y Mario Marín, amigos de los pescadores, dijeron que con esa entrega, la Secretaría de Marina les manifestó que ahí concluye su labor y si los familiares desean confirmar que es el barco "Roque Rojas" a través del color, su matrícula y otros aspectos deben costearlo por su cuenta ya que es una cuestión personal.
Manifestaron que es lamentable que hace años los pescadores naufragaban y los rescataban sin haber tecnología para el efecto y ahora que hay muchos equipos de localización no puedan realizar dicha labor.
BRR