A puerta cerrada se celebró la mañana de este 5 de abril la misa del Domingo de Ramos en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Lerdo, a partir de este día inicia la Semana Santa.
Empezó a las 8:00 de la mañana y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Padre Cuco Ochoa y por la cuenta de Facebook @Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
Presidida por el párroco Roberto Tabares Horta y los vicarios José Refugio Ochoa, José María Sanchez y Amancio Macías, se realizó la celebración eucarística en donde solamente estuvieron presentes el ministro y un coro conformado con alrededor de seis personas.
Aunque en este momento de contingencia por el coronavirus no se pueden realizar eventos masivos y ya se había informado que no se permitiría la asistencia de personas a la iglesia, aun así, hubo quienes acudieron esperando bendecir sus ramos.
Al concluir con la misa, el párroco y los vicarios, se dispusieron a realizar una peregrinación con el santísimo, cada uno abarcando una zona: el norponiente, nororiente, surponiente y suroriente.
Previamente habían invitado a los creyentes a colocar un ramo a las afueras de sus viviendas para que al momento de pasar, recibieran la bendición.
Debido a la contingencia sanitaria que se vive actualmente por el covid-19, el párroco junto con los vicarios del Sagrado Corazón de Jesús de Lerdo, plantearon como una estrategia, transmitir las celebraciones eucarísticas a través de Internet así como las actividades que se vayan a desarrollar en esta Semana Santa.
EGO