Roberto Godinez, líder municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), informó que el Comité integrada por varios profesionales tiene el fin de frenar el 'coyotaje', y que a raíz de un altercado, se solicitó a la presidencia municipal de Matamoros la presencia policíaca permanente en Las Meloneras.
“En esta semana ya empezó lo fuerte de la comercialización, en un inicio estuvo bastante bien el kilo, empezó a 13 pesos con 50 centavos y como empieza ya lo fuerte el lunes se presentó un altercado por el coyotaje, ya que son muchos los intereses”, expuso.
Mencionó que para darle tranquilidad a los meloneros, se solicitó apoyo al alcalde, Horacio Piña, con seguridad en el área y por parte del director de Seguridad Pública.
Sin embargo, expresó que no se permitirá que se presenten agresiones para nadie, “tenemos que valorar, empezó bien su precio pero ahora que hay mucha actividad, no vamos a permitir estos actos de coyotaje, no nos vamos a dejar porque este tipo de actividad brinda mucho progreso al municipio”.
Los rondines se estarán haciendo constantemente, “tenemos que defender el precio de la fruta entre el gobierno municipal, Estado y yo que represento ante el Cabildo la Comisión de Desarrollo Rural tenemos que responderle a los productores”.
Expresó que si es necesario llevar a la Policía Civil y la presencia de la Guardia Nacional se solicitará, pues el altercado se dio el lunes cuando quisieron bajar el precio de 9 hasta 8 pesos.
EGO