A unos 45 minutos en automóvil saliendo desde Torreón, se encuentra un lugar que se pone en contacto directo con la naturaleza, lleno de flora y fauna únicos en la región y donde se puede apreciar paisajes espectaculares: El Cañón de Fernández.
Las entradas más conocidas son por el ejido San Jacinto o por Sapioriz, hogar de 'Los Cardencheros'. A partir de cualquier punto de entrada se pueden ir apreciando los parajes qué ofrece el río Nazas qué pasa por este emblemático lugar lleno de un sinfín de árboles de todos los tamaños.

A pesar que desde el 2004 se considera como una zona natural protegida, algunos visitantes no tienen el cuidado necesario con el lugar llenándolo de basura, generando contaminación auditiva con la música a alto volumen, destrucción de especies con vehículos racers o cuatrimotos y hasta ocasionando incendios por descuidos por lo que los habitantes cercanos piden mayor atención a los que quieren disfrutar de un rato agradable fuera de la ciudad.
Durante esta época del año, la afluencia de personas disminuye y con ello el deterioro del parque estatal lo que favorece a que las especies se mantengan resguardadas.
aarp