La barandilla de Tampico en este momento está funcionando con ciertas deficiencias, al tener bajo voltaje, zonas con poca iluminación, filtraciones de agua, baño en mal estado y otros detalles. Se encuentra en la esquina de la calle Tamaulipas y Sor Juana Inés de la Cruz, frente al parque Méndez.

Es el sitio en el cual despachan los elementos de la Guardia Estatal, ahí llevan a los detenidos por delitos del fuero común.
El inmueble que hoy tiene como base la Guardia Estatal en Tampico, responsable de atacar la delincuencia, se encuentra en condiciones deplorables, de acuerdo a lo que refiere el personal que ahí labora y de los propios policías.
La barandilla, en la cual hace menos de tres semanas se suicidó un detenido con un listón o agujetas, requiere iluminación. Incluso, en el área en la cual se suscitaron los hechos trágicos, había poca iluminación.

En la barandilla, de acuerdo a información de quienes todos los días laboran en el sitio, tienen fuertes filtraciones, les hace falta mejorar los sanitarios, además de contar con áreas enfocadas a tener a los menores infractores.
Las necesidades o carencias de un sitio que depende del gobierno municipal porteño generaron que este jueves por la tarde se hiciera un recorrido de evaluación.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos García Porres; el secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros; y Silvia Santamaría Góngora, secretaria de Finanzas del puerto, hicieron el recorrido de evaluación.
En el recorrido estuvieron Consuelo Hernández Tovar, delegada de la Guardia Estatal en la zona sur, así como Omar Rubio, responsable de la policía en Tampico, quienes requieren de la mejora de dicho espacio.
En dicho recorrido realizado por las autoridades municipales evidenció ciertas deficiencias, lo más evidente fue en el sistema eléctrico.
Lo cual fue evidente, de acuerdo a la presencia de Notivox Tamaulipas, el tema del recorrido se mantuvo con cierto hermetismo.
Hasta ahora las autoridades porteñas no han proporcionado información sobre el costo de mejora de la barandilla, pero todo tiene que ver con la evaluación que hagan tras la revisión de este jueves.