En un fin de semana donde las condiciones climatológicas determinaron instalar bandera negra, habitantes de la zona sur de Tamaulipas desafiaron el aviso de las autoridades y acudieron a Playa Miramar, al aprovechar las condiciones de calor presentadas durante sábado y domingo.
El máximo paseo turístico recibió en ambos días un promedio de 100 mil asistentes, esto a dos semanas de arrancar el periodo vacacional de Semana Santa.
Familias pueden ingresar máximo 10 metros de distancia
La mayor afluencia se generó después del mediodía, aunque con muchas restricciones para ingresar más allá de la orilla, a fin de evitar algún incidente con los paseantes.
Juan Aquino, salvavidas en el máximo paseo turístico de la región, declaró que entre el viento fuerte como las rachas causadas por una surada que se dejó sentir desde la tarde del sábado, derivó en dar dicho aviso.
Si bien hubo asistentes con familias, entre ellos menores de edad, se les permitió el ingreso hasta un máximo de 10 metros de distancia.

“Se instaló la bandera negra pues el agua como la corriente impiden un acceso más a fondo a la playa, por eso solo se encuentran en la orilla para no ser jalados por la corriente”, declaró el rescatista de costa cuya torre se encuentra a la altura de la Glorieta de las Sirenas, ya con cerca de 600 personas en palapas como en la propia orilla.
Estiman mayor arribo de bañistas para vacaciones de Semana Santa
Entre camiones charter provenientes de ciudades cercanas a la región, así como familias de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, decidieron disfrutar un momento del calor para refrescarse.
Algunos llevaron sus propias sombrillas o carpas, mientras el mayor contingente comenzó a arribar después de las 14:00 horas.
El destino se mantiene con sus preparativos ante el mayor número de turistas a captar dentro del periodo vacacional qué iniciará desde el 11 de abril. Salvavidas añadieron que en el pasado puente largo por el natalicio de Benito Juárez, se detectó una afluencia mayor también apoyado por el buen tiempo.
Te compartimos algunas postales de este domingo en Miramar
DAPD