Tres elementos policiales fueron asesinados en los municipios de Mazatlán y Culiacán, en Sinaloa, entre la noche del miércoles y la mañana del jueves 8 de mayo.
Hombres armados atacan a policías municipales
El primer atentado se registró alrededor de las 23:10 horas del miércoles en el fraccionamiento Pradera Dorada 6, en Mazatlán.
Hombres armados dispararon contra un grupo de policías municipales que se encontraba cerca de una taquería, dejando un saldo de dos agentes muertos y cuatro más gravemente heridos.
Localizan cuerpo de elemento policial
La mañana de este jueves, se reportaron detonaciones en la colonia Diez de Mayo, al suroriente de Culiacán. Tras el despliegue de cuerpos de seguridad, se confirmó el homicidio de un agente preventivo, cuyo cuerpo fue localizado al interior de una camioneta Toyota Tacoma con placas de Sinaloa.
Jornada de violencia en Sinaloa; enfrentamientos, detonaciones y bloqueos
Ambos hechos se enmarcan en una jornada violenta en distintos puntos de la entidad. En Culiacán, al menos diez viviendas fueron atacadas a balazos, se registraron bloqueos en vialidades con la quema de vehículos y autobuses, y grupos de hombres armados se movilizaron por diferentes sectores de la ciudad.
También se reportaron enfrentamientos y detonaciones de arma de fuego en Villa Juárez, Navolato, y en el municipio de Mocorito, en la zona centro-norte del estado.
De acuerdo con reportes oficiales, hay un saldo de seis personas asesinadas en distintos puntos de Sinaloa, así como 14 denuncias por robo de vehículos y cuatro por privación de la libertad.
AV