Vecinos de la colonia Vicente Villada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, amanecieron con sus domicilios llenos de aguas negras debido a la fuerte lluvia registrada la noche y madrugada de este domingo.
Agua subió hasta 50 centímetros
Debido a la cantidad de agua el drenaje fue insuficiente para desalojar el agua pluvial y en diversos puntos comenzó a brotar de las coladeras.
En la calle Río Blanco el agua alcanzó los 50 centímetros e inundó los patios y algunas áreas de la planta baja de las viviendas.
“Llovió muy fuerte, nunca nos habíamos inundado, bueno ni encharcado y ahora si, siempre que llueve fuerte se inundan otras zonas difícilmente nos tocaba a nosotros pero hoy sí, el drenaje fue insuficiente para tanta agua que cayó”, aseguró Jesús vecino de la zona.
Ante los estragos de la lluvia decenas de trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento confirmaron cuadrillas para acudir a apoyar a los afectados y desalojar el agua de los domicilios.
Además, se realiza la limpieza de patios y cisternas de almacenamiento, pues debido a la falta de agua que enfrentan de manera histórica la mayoría de los vecinos tienen cisterna en sus casas.
Continuamos trabajando, en lo que sea necesario, para apoyar a la población afectada por las fuertes lluvias ⛈️ de anoche. #PorAmorANeza ♥️#BrigadaDeReacciónInmediata pic.twitter.com/MSiBYzUbPY
— Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl (@GobNeza) September 28, 2025
Se abre grieta en Chimalhuacán
En tanto, en el municipio de Chimalhuacán la intensa lluvia formó una grieta en la avenida Benito Juárez, en San Lorenzo.
Autoridades informaron que, personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y Protección Civil atienden la fisura para prevenir riesgos a la población; la zona ya se encuentra acordonada.
Además, las cuadrillas de alcantarillado trabajan en diferentes vialidades, apoyadas con equipos Vactor y malacates, para facilitar el desalojo del agua acumulada.
PNMO