Una decena de auditorías realizadas por la Contraloría Municipal de Acapulco, Guerrero, dejan al descubierto irregularidades por 570 millones de pesos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y la administración del ex alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre.
La contraloría municipal a cargo de Francisco Torres Valdez, llamó a comparecer a los ex funcionarios de Capama entre ellos el ex director Jorge Gerónimo Vargas y la ex directora de egresos Elsa Añorve Jiménez.
Del caso de ambos ex funcionarios se reveló que los fallos laborales fueron “modificados”, pues en la Junta de Conciliación y Arbitraje fijaron una cantidad y en las oficinas fue por un monto menor.
Los dos ex funcionarios solicitaron al organismo municipal de la Contraloría, extender el plazo para comparecer, ya que se les había citado a las 10 horas.
Torres Valdez dijo que la auditoría realizada por el órgano municipal inició el pasado 1 de enero al 30 de septiembre de 2018, donde se encontraron irregularidades por 170 millones de pesos.
También se llamó al ex alcalde porteño, Evodio Velázquez, quien no acudió.
“Seré respetuoso de las instancias y atenderé todos los procesos que de manera normal se atiendan en una administración tras su salida, pero no permitiré que siga esta persecución y linchamiento mediático”, dijo en su cuenta de Twitter.
Seré respetuoso de las instancias y atenderé todas los procesos que de manera normal se atienden en una administración tras su salida; pero no permitiré que siga esta persecución y linchamiento mediático.
— Evodio Velázquez (@EvodioVelazquez) October 22, 2019
En el caso del ex alcalde perredista Velázquez Aguirre, el contralor municipal dijo que se detectaron irregularidades por más de 400 millones de pesos.
ledz