Con una energía que sacude escenarios, Ladrones ha logrado consolidarse como una de las propuestas más innovadoras de la escena musical mexicana. El próximo 31 de mayo, el grupo encabezado por José Macario y Zamyr vuelve a Guadalajara para presentar su nuevo material discográfico, en el marco del Mexican Pesado Tour, una gira que ha tenido gran aceptación dentro y fuera del país.
¿Qué es el “Flow Pesado” que proponen Ladrones?
“Es un sonido que no tiene límites, Ladrones nació como un experimento musical que ha terminado consolidándose como un nuevo referente en la escena nacional e internacional, este estilo bautizado como Flow Pesado, combina géneros tan distintos como el rap, el metal y el regional mexicano, en una mezcla que no se puede etiquetar”, afirmó José Macario, productor y guitarrista del grupo.
¿Cómo surgió esta fusión de géneros?
Lo que hoy es una propuesta sólida, comenzó como un accidente creativo en el estudio.
“Estábamos trabajando una canción de hip hop para Zamyr, y de pronto se me ocurrió meterle algo de metal, a todos nos gustó, incluida la disquera. Después fue solo cuestión de seguir sumando”, compartió José.
Con influencias que van desde el sonido actual del regional mexicano hasta los beats más crudos del trap, Ladrones ha creado un lenguaje propio que conecta con un público diverso, sin importar las etiquetas.
“Tocar en Guadalajara siempre es especial, es nuestra casa, la gente nos apoya mucho aquí y nos llena de orgullo representar a la ciudad con nuestra música”, expresó Zamyr.
¿Cómo influye el contexto social mexicano en su música?
“La música es reflejo de la cultura”, afirmó Macario. “Todo lo que pasa en el país, lo bueno y lo malo, nos afecta. Intentamos que los mensajes sean positivos, aunque realistas”.
Zamyr añadió que no buscan seguir tendencias, sino ser fieles a su visión.
“La industria de la música hoy en día es muy de negocio, pero hay que seguir lo que uno quiere decir. Suena cursi, pero hay que seguir al corazón”.
¿Qué se puede esperar del show en Guadalajara?
El espectáculo tendrá una producción a la altura y muchas sorpresas, aseguraron los artistas, con su más reciente lanzamiento “Mexican Pesado” que contiene 14 canciones nuevas, prometen un show inolvidable para sus fans.
¿Cuáles son los detalles del concierto del 31 de mayo?
La cita es el sábado 31 de mayo en el C3 Stage, ubicado en Av. Ignacio L. Vallarta 1488, en la Colonia Americana. Las puertas se abrirán desde temprano para un evento exclusivo donde los fans no solo podrán disfrutar del Flow Pesado en vivo, sino también adquirir mercancía oficial y boletos para futuras fechas del tour.
Los boletos ya están a la venta y puedes adquirirlos dándole clic AQUÍ.
La agrupación promete un show interactivo, con nuevo material, sorpresas en el escenario y la esencia de su evolución sonora. El concierto será el inicio de una nueva etapa, con miras a su gira por Sudamérica y el lanzamiento oficial de su nuevo álbum.
¿Qué viene después del tour?
Aunque no revelan todo, ya preparan su gira por Sudamérica, con fechas confirmadas en Colombia, Argentina, Brasil y Chile.
“Todo ha crecido más rápido de lo que esperábamos, por eso tratamos de estar siempre preparados para lo que venga”, concluyó José Macario.
Mientras tanto, su nuevo disco Mexican Pesado ya está disponible y puedes escucharlo en Spotify y Apple Music.
MG