A las 21:40 horas comenzó la presentación de Emmanuel con un performance de tambores que dio paso a “Corazón de melao”, tema con el que el cantante salió al escenario entre aplausos de su público.
“Gracias, ¿Se van a subir al escenario conmigo? el que quiera cantar que cante, el que quiera bailar, baile”, indicó a los más de cuatro mil espectadores quienes respondieron con halagos.
Continuó con un popurrí que incluyó “Seguía lloviendo afuera”, “Solo” y “Detenedla ya”, en este último tema salió una explosión de chispas como parte del espectáculo, sin embargo, fue inesperado por lo que muchos brincaron de su lugar.
¿Se asustaron verdad? Yo también, dijo entre risas.
Después dio un discurso para presentar a su primera invitada:
“Ella se va a España y regresa México, después se vuelve a ir a canta por allá y regresa. Quiero pedir un gran aplauso para alguien muy querida que caracteriza a un época muy especial, la maravillosa Ana Torroja”, comentó mientras los aplausos no dejaron de escucharse.
La cantante apareció sobre el escenario junto a Emmanuel.
“Buenas noches Acapulco, feliz de estar con un amigo como Emmanuel”, mencionó Torroja.
Emmanuel continuó relatando la anécdota de cuando conoció a Ana Torroja a quien considera una figura importante en el mundo de la música por marcar a toda una generación con su voz.
“No lo cuento mucho pero cuando estaba en España trabajando en un disco, un compositor me dijo que me iba a presentar a unos muchachos que serían muy grandes y a la primera que conocí fue a Ana, de Mecano”, relató.
En compañía de una gran banda de músicos y un escenario lleno de luces interpretaron juntos “Hay que arrimar el alma”.
Tras el número, el cantante siguió con éxitos como “Bella señora”, “Rey azul”, “Este terco corazón” y “Tengo mucho que aprender”.
Emmanuel recordó a los presentes que su show fue parte del festejo por los diez años del Fórum Mundo Imperial.
“¡Diez años de este lugar que empezó como un sueño! Llevo más de treinta años viniendo a Acapulco, desde 1980, pero ahora quise hacer algo diferente.
Este es un grupo alternativo con los que grabé parte del MTV Unplugged, ellos son Ulises y Diego, Kinky”, dijo para presentar al grupo con el que cantó “Quiero dormir cansado”.
CLAVES:Tras la actuación de Kinky con Emmanuel, el grupo tuvo la oportunidad de cantar “A donde van los muertos”.
Alexander Acha también estuvo presente en el evento.
Tras cerrar su concierto, el público pidió más canciones, por lo que el cantante salió a interpretar un par de piezas musicales más.
DIGL