Carnales de Nuevo León, es una agrupación musical del género norteño, mezcla de integrantes laguneros y regiomontanos, que después de un largo tiempo de pandemia, están retomando su trabajo y posicionando sus nuevos temas musicales en las distintas plataformas digitales, radio y televisión.
Roel Ruíz Jr., primera voz y bajo sexto, sampetrino, originario del ejido Mayrán, señaló que antes de la pandemia todo marchaba de maravilla teniendo como firma a Remex Music.
"Tuvimos muchas presentaciones en todo el país y ya estábamos arreglando papeles para presentaciones en los Estados Unidos, llegó la pandemia y todo se detuvo, siendo el sector musical uno de los más afectados", dijo.
La agrupación se compone de dos músicos de Monterrey, Nuevo León, Fabián y Luis González, acordeón y batería. Y tres laguneros; Roel Ruíz Jr., primera voz y bajo sexto, Iván Alemán, de la Laguna de Durango, bajo eléctrico, y Baltazar Sandoval, en la animación, también sampetrino del ejido Mayran.
"En pandemia la tuvimos que hacer de todo para el sustento de nuestras familias, algunos en el talón o "fara fara", como decimos, comercio, trabajo de campo y albañilería, de todo, pero nuestra pasión es la música, venimos de familias musicales", indicó el Jr.
Comentó que en últimas fechas han estado promocionando su nuevo álbum "Entre Copas y Borrachos", con temas de amor, desamor y despecho, pura música de la vieja guardia, con la que buscan retomar su trabajo y posicionamiento musical.
"Hemos estado en programas de radio, televisión, y tenemos presentaciones en varias ciudades del país. Lo más reciente fueron las presentaciones que tuvimos en Hidalgo, Texcoco, Durango, entre otras ciudades. Y seguimos, ya que la música es pasión sin dejar atrás nuestras raíces y por su puesto, la fe en Dios, que es el que nos ayuda para seguir adelante".
ARG