La desaparición del bebé Emmanuel Haro, de siete meses reportado como desaparecido el 14 de agosto, dio un giro inesperado tras nuevas revelaciones de las autoridades del condado de Riverside, en California.
De acuerdo con Univisión, el padre del menor, Jake Haro, habría admitido su responsabilidad en la muerte del niño, luego de que los fiscales del sur de California y las autoridades del alguacil dijeron que creen que Emmanuel Haro fue abusado por su padre, de 32 años; y su madre, Rebecca Haro, de 41 años.

Jake Haro habría admitido haber asesinado a su hijo
Según el informe, la confesión habría sido obtenida mediante un recluso encubierto, quien conversó con Jake Haro durante su detención.
Haro presuntamente reveló que el cuerpo del menor fue desechado en un contenedor de basura y enterrado cerca de una autopista en Moreno Valley. No obstante, hasta el momento, no se han encontrado los restos.
El fiscal Michael Hestrin explicó en conferencia de prensa que el bebé de siete meses murió con lesiones. Además, indicó que las autoridades tienen fuertes indicios sobre la posible ubicación del cuerpo.
"Creemos que el bebé Emmanuel sufrió abusos a lo largo del tiempo y que finalmente murió a causa de esas lesiones".
Jake Haro, de 32 años, y su esposa Rebecca, de 41, fueron arrestados el 22 de agosto y enfrentan cargos por abuso infantil prolongado, denuncia falsa y homicidio. Ambos continúan detenidos bajo una fianza de un millón de dólares.
Inicialmente, Rebecca declaró que su hijo había sido secuestrado en un estacionamiento en Yucaipa, pero el Sheriff del condado de San Bernardino desmintió esa versión.
Documentos judiciales revelaron que Emmanuel habría muerto varios días antes de ser reportado como desaparecido. Además, Jake Haro ya había sido sentenciado en 2023 por otro caso de crueldad infantil, pero recibió libertad condicional.
La búsqueda del cuerpo continúa en zonas de Riverside y San Bernardino. La próxima audiencia está prevista para el 4 de septiembre.
APC