Un pescador estadounidense sobrevivió a un dramático ataque de tiburón mientras practicaba pesca submarina en las aguas de Gran Cayo, en las Bahamas.
De acuerdo con CBS12, el hecho ocurrió a mediados de agosto, cuando Eddie Jarmakowicz, oriundo de Florida, se sumergió junto a tres amigos en una jornada de snorkel que terminó en una pesadilla.

Así fue el ataque del tiburón al hombre
Según informó CBS12, el hombre había capturado un pargo con su arpón y ascendía a la superficie cuando un tiburón de arrecife, de casi dos metros, lo embistió.
El escualo iba por el pez, pero terminó llevándose parte de su mano izquierda.
“Creo que mi mano estaba completamente dentro de la boca del tiburón por las laceraciones que subían por el antebrazo”, declaró Jarmakowicz a CBS12.
“Mi muñeca colgaba hacia abajo y podía ver la carne”, agregó.
Sus compañeros intentaron espantar al animal, que desapareció tan rápido como llegó. Pese al dolor y la pérdida de sangre, Eddie logró nadar hasta el bote. Allí, sus amigos improvisaron un torniquete y consiguieron trasladarlo en avión a un hospital en Fort Pierce, Florida.
Los médicos lo intervinieron durante más de cuatro horas. La cirujana Aleta Paschal describió “una lesión grave, con múltiples músculos expuestos y tendones afectados”. Lograron reconstruir la mano y salvarla.
Hoy, Eddie se encuentra en recuperación con sesiones de fisioterapia. Tanto él como especialistas dice que “fue un milagro”.
Mira el video aquí:
APC