Espectáculos

Chespirito nunca dejó de amar a su primera esposa, Graciela Fernández, asegura su hijo: "Lo amaba profundamente"

El hijo de Roberto Gómez Bolaños habló sobre la relación que hubo entre sus padres incluso después de su separación

En una conversación con Mara Patricia Castañeda, Roberto Gómez Fernández habló sobre la historia de amor entre sus padres, Graciela Fernández y Roberto Gómez Bolaños, así como sobre la forma en que esta relación está siendo retratada en la serie Chespirito: Sin Querer Queriendo.

En una reveladora confesión, el hijo de Chespirito aseguró que sus padres nunca dejaron de amarse, y adelantó que en la serie veremos el momento en que su padre intenta volver con su esposa después de haberla dejado por “Margarita Ruiz” (Doña Florinda).

La primera esposa del famosos comediante mexicano no fue 'Doña Florinda' sino Graciela Fernández | Especial
La primera esposa del famosos comediante mexicano no fue 'Doña Florinda' sino Graciela Fernández | Especial

​¿Cómo fue la relación de Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernández?

En una reciente entrevista con Mara Patricia Castañeda, su hijo, el productor Roberto Gómez Fernández, compartió detalles íntimos y reveladores sobre la relación que sus padres mantuvieron incluso después de haberse separado.

La conversación comenzó con una referencia a un momento crucial de la bioserie que aún no ha sido mostrado pero que la conductora reveló donde Chespirito intenta volver con Graciela tras separarse.

"Sí hay momentos. Por supuesto no está contado cómo es porque si no tendría que durar como telenovela 80 capítulos, pero sí hay como la mayoría de las importantes decisiones, hay dudas, hay consecuencias de de tomar un camino y claudicar en otro y hay intentos de regreso y sí sucede en la le sucedió en la vida real y por supuesto sucede en la bioserie*".

Con esto, el hijo de Chespirito confirma que, aunque su padre inició una nueva vida con Florinda Meza, representada en la serie como “Margarita Ruiz”, nunca cortó completamente los lazos con Graciela, y hubo momentos en los que intentó volver con ella.

Mara también preguntó por el perdón: "Graciela eh yo me imagino que hay como en todas las parejas que te queda el rencor, el resentimiento, el perdón ¿tu mamá perdonó a tu papá?" "Sí", respondió contundentemente Roberto.

La entrevista tomó un giro aún más íntimo cuando se abordó la vida sentimental de Graciela tras la separación: "¿Se volvió a casar?", preguntó la periodista. "No, y tomó la decisión muy temprana, dijo 'No no no volveré a tener pareja' tal cual", respondió él.

Para entender el vínculo tan profundo que unía a sus padres, Roberto ofreció una visión del amor que Graciela sentía por Gómez Bolaños, desde que lo conoció siendo muy joven y rebelde, hasta que lo vio convertirse en uno de los hombres más famosos del planeta:

"Lo amaba profundamente porque además imagina ella lo conoció a ella de muy jovencita, era una bala como sale la serie, fumaba desde los 14 cuando las mujeres no fumaban y tenía novios. Y se enamoró (...) de verlo así en el club de los aracuanes a ser el Chavo del Ocho conocido que lo veían 300 millones de personas a la semana eh con con lo que implica los años lo y lo que pasa con los años, pero vio crecer a esa persona junto con él y se le va por las razones que sean, el impacto para ella es inmenso. Entonces difícilmente lo podía dejar de amar y yo creo que fue el hasta sus últimos días de los dos. Yo creo de los dos, mi madre muere el 2013 mi padre al año siguiente."
Foto de Chespirito y Graciela Fernández
Chespirito y Graciela Fernández estuvieron juntos por más de 20 años | Especial

A pesar de la separación, el respeto, el cariño y la comunicación nunca se rompieron entre Roberto y Graciela. Cuando Mara preguntó si seguían en contacto, el hijo del comediante confirmó que jamás dejaron de hablarse:

"Siempre siempre siempre. Mi padre no dejó de estar apoyando a mi madre en todos los sentidos, en lo económico por supuesto nunca le faltó nada a mi mamá y era mi padre el que estaba ahí siempre apoyando siempre siempre desde el último día (...) siempre estaba ahí mi padre, digo estoy hablando de lo económico pero en todos sentidos mucho apoyo y había cariño."

Al escuchar esta confesión, la periodista concluyó con una frase que sintetiza toda la historia: "O sea nunca dejaron de amarse". Y él reafirmó: "No, la verdad que no y mi padre nunca le oí una queja de la forma de ser de mi mamá al contrario, siempre habló muy muy bien de ella".

Con estas palabras, Roberto Gómez Fernández no solo honra la memoria de sus padres, sino que da testimonio de un amor que, a pesar de los obstáculos y las decisiones difíciles, nunca se apagó del todo. 

La bioserie Chespirito: Sin Querer Queriendo promete mostrar estos matices emocionales que marcaron la vida del icónico comediante y escritor mexicano.


Google news logo
Síguenos en
Alexandra González
  • Alexandra González
  • [email protected]
  • Periodista de Notivox en M2. Amante del entretenimiento: música, televisión, tendencias y creo en el cine como lenguaje universal. Egresada de la UAM Xochimilco.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.