Warner Bros es una reconocida casa productora que se ha convertido en uno de los símbolos de la cinematografía actual en Hollywood, pues su nombre se podría considerar hoy en día como un sinónimo de lo que representa Hollywood.
Pero pese al éxito que han tenido los proyectos en la industria, también hay algunas películas que no han sido tan rentables, por lo que ahora se sabe que la exitosa empresa y casa productora ha comenzado con una reestructuración que llevará al despidió al 10% de su grupo cinematográfico.

Warner Bros. despidió al 10% de su grupo cinematográfico
Varios medios especializados en entretenimiento de Estados Unidos, en especial Deadline y Variety, han dado a conocer que Warner Bros. Motion Picture Group comenzó una ronda de despidos en las divisiones de marketing, estrategia de producción, operaciones y proyectos teatrales.
Esto es un gran impacto porque representan cerca del 10% de la plantilla del estudio los que se verán afectados por esto.
Una reestructuración
Se sabe que esto viene durante lo que será una reestructuración de Warner Bros. Discovery, la empresa matriz del estudio, pues esta se prepara para dividirse en dos entes. división cinematográfica, también a los estudios de televisión y las operaciones de streaming, y Discovery Global.
Ante esta situación los directores de Warner Bros. Motion Picture Group, Michael De Luca y Pam Abdy mencionaron:
“La exploración dio lugar a conversaciones y perspectivas importantes para comprender mejor cómo llegamos a las audiencias, qué cambios fundamentales deberían implementarse a medida que los equipos trabajan juntos en todo el mundo para involucrar colectivamente a los cinéfilos de hoy y qué necesita la división para tener éxito”, escribió la pareja.
Agregando que: Sabemos que noticias como esta nunca son fáciles, y estamos enormemente agradecidos con los miembros de nuestro equipo que se van, cuyas contribuciones durante su tiempo en Warner Bros. Pictures han tenido un impacto duradero en ambos, y en muchos de ustedes. Cada uno de ellos tiene mucho de qué enorgullecerse”.
Entre éxitos y fracasos
Estas decisiones vienen tras un difícil 2025, pues a pesar que películas como "Sinners" y "Una película de Minecraft" se han sumado a Superman como películas rentables, la realidad es que otras cintas como como "Mickey 17" y "The Alto Knights" se han considerado como fracasos.