Cazzu compartió que en los últimos años "he resistido" mucho con lo que ha vivido; y aseguró que "todas las frustraciones e injusticias las uso como combustible para mi música, para seguir avanzando cada vez más fuerte”, por lo que ya se prepara para regresar a nuestro país con su nueva gira.
La cantante está en México y al reunirse con la prensa se refirió a su próxima presentación en nuestro país, con motivo de su nuevo álbum, en el cual explora sus raíces latinas combinadas con su distintivo trap.
La argentina regresará a nuestro país, en octubre 14 al Auditorio Nacional, 16 en el Auditorio Telmex de Guadalajara y el 18 en el Auditorio Banamex en Monterrey para la gira de su nuevo álbum Latinaje, autodefinido como “El nuevo manifiesto musical que marca su imparable gira”.
De sus shows, dijo que “aún estor trabajando en ello”, porque se ha encontrado con el reto de combinar los distintos géneros que explora en cada uno de sus discos para un solo concierto.
“Estoy emocionada por estos conciertos porque, si bien no es mi primera vez en el país, si es la primera en lugares grandes en México”, confesó sobre el crecimiento en sus más de 10 años de carrera.
“México tiene una capacidad muy grande de dar amor”.
De su nuevo disco, lanzado el 24 de abril, se refirió a la importancia de hablar de dónde viene y reconectar con sus raíces.
“La inspiración fue la música en sí. Fue importante contar de mis raíces porque es un orgullo representar al norte de Argentina. Estaba insegura si a alguien le interesaría, pero me inspiré en otros artistas que exaltan sus raíces”, dijo sobre su decisión en la temática del disco, reflejada también en su portada que hace alusión al Carnaval de Humahuaca.

“Me tocó decirme a mi misma: ´Lo hago porque quiero, porque me gusta´. Cuando uno tiene libertad de hacer lo que quieres, es como un universo donde tú te pones las limitaciones, entonces yo traté de derribar mis propias limitaciones”.
También agregó que fue durante el embarazo y su maternidad lo que le dio el tiempo de componer y replantearse el enfoque del álbum en los últimos tres años.
“Hay lugares donde uno llega en su carrera no por talento musical, sino por resistir y yo he resistido mucho, soy de ‘una lloradita y a seguirle’, todas esas frustraciones e injusticias las uso como combustible para mi música, para seguir avanzando cada vez más fuerte”, comentó de manera mesurada sobre las distintas situaciones que ha vivido en los últimos años.
Cazzu considera a los obstáculos necesarios para crecer y en su caso, dijo que le ayudaron a forjar su carácter.
“Yo no soñaba con ser mamá, no soñaba con formar una familia ni con nada de las cosas que en un momento me pasaron, y fueron hermosas para mí, pero, trato de ser humilde, pero creo que soy una mamá espectacular”, dijo sonriendo orgullosa de su hija Inti.
AJR