La nueva comedia romántica surcoreana de Netflix, Bon appétit, majestad, cuenta la historia de una moderna chef francesa que accidentalmente viaja 500 años al pasado para encontrarse con un rey que se interesará en ella y su comida.
Protagonizada por Im Yoon-ah y Lee Chae-min, los actores hablaron de su experiencia en la realización de la serie y aseguraron que su buena química se dio desde el inicio de la producción, de forma que trascendió a la pantalla lo cercanos que se volvieron.
“Estoy muy feliz de volver, tuve mucha preparación para este proyecto. Hicimos click muy rápido, todo fue muy cómodo”, dijo la también cantante Yoon-ah sobre su regreso a la actuación.
La actriz relató que sus habilidades para cocinar mejoraron, pues su preparación para el papel incluyó lecciones de cocina; en ellas intentó usar utensilios e ingredientes que se usaban durante la dinastía Joseon, época a la que su personaje viaja.

“Un viejo libro de cocina de su padre es lo que la hace viajar al pasado. Es genial interactuar con personajes que nunca habían visto ni probado alimentos modernos”, reveló.
Lee Chae-min confesó sentirse presionado en un inicio al interpretar por primera ocasión a un rey como lo es su personaje, Lee Heon, un temido tirano y el gastrónomo más exigente del reino.
Durante la preparación de su personaje, el actor buscó reacciones de personas probando por primera vez distintos alimentos, así como lo experimenta el rey que se verá interesado en la talentosa chef.

“Él cree que es una especie de fantasma, está impresionado con ella. Come platillos que nunca había probado y eso despierta su curiosidad. Se comienzan a enamorar por momentos, cuando ella entra al palacio, cuando cocina, cuando hablan de sus sentimientos, conectan gradualmente”, dijo.
Lim Yoon-ah coincidió con su protagonista, asegurando que “la comida es el medio”, a través de esta se conectan los personajes de distintas épocas y nace su romanticismo.
“Ella primero piensa que es un actor fingiendo ser un rey, pero aprendí que un chef puede conocer mucho de las personas por su gusto en la comida”, aseguró.
Descrita como enérgica y un poco caótica, la chef Yeon Ji-young buscará la manera de regresar a su época mientras lidia con costumbres antiguas y el inesperado amor entre los contrastantes personajes que se convertirá en un triángulo amoroso.
“Ella es muy franca sobre sus sentimientos y él es muy carismático, pero en el interior tiene muchas inseguridades”, dijo Lim Yoon-ah.
“Ella es leal, confidente y adorable. Él es muy detallista, es el rey pero quiere salir del palacio, no solo se sienta a dar órdenes”, aportó Lee Chae-min.
Claves
-La serie llegará a Netflix este sábado 23 de agosto
-Es dirigida por Jang Tae Yoo, conocido por k-dramas como "My Love from the Star", "Deep Rooted Tree", "Painter of the Wind", entre otros.
-El proyecto busca resaltar la riqueza cultural de la dinastía Joseon a través de su arquitectura, vestuario, ceremonias y costumbres.
CST