Tras varios días marcados por un ambiente caluroso y la presencia de lluvias de intensidad moderada a fuerte en distintas zonas de Nuevo León, el clima en Monterrey para este sábado ofrecerá un ligero respiro del intenso calor.
Sin embargo, para esta jornada se prevé que las precipitaciones sigan presentes en el Área Metropolitana. Sigue leyendo para conocer todos los detalles del pronóstico del tiempo.

Así será el clima del sábado en Monterrey
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, el sábado arrancará con una temperatura matutina de 23 grados centígrados y cielo parcialmente nublado.
Aunque las probabilidades de lluvia serán bajas en las primeras horas del día con apenas un 10 por ciento, el panorama cambiará conforme avance la jornada.
Por la tarde, el termómetro alcanzará los 33 grados centígrados, pero se espera un aumento en la nubosidad, así como la posibilidad de chubascos y tormentas eléctricas intermitentes.
La probabilidad de lluvia se elevará al 60 por ciento, por lo que se recomienda tomar precauciones si se tienen actividades al aire libre.
Durante la noche, las condiciones lluviosas persistirán, con una temperatura que descenderá a los 21 grados, mientras que el cielo se mantendrá mayormente nublado y con potencial de tormentas, con un 70 por ciento de probabilidad de precipitaciones.
Recomendaciones ante lluvias en Monterrey
Autoridades recomiendan mantenerse informado a través de fuentes oficiales y evitar zonas propensas a inundaciones durante las precipitaciones más intensas.
Consulta el pronóstico actualizado. Antes de salir de casa, revisa fuentes confiables como Protección Civil de Nuevo León, el Servicio Meteorológico Nacional o medios locales. Las condiciones pueden cambiar rápidamente, y estar informado te permite anticipar escenarios.
Equípate adecuadamente. Lleva siempre contigo un paraguas resistente, impermeable y calzado antiderrapante. Si te mueves en transporte público, considera un cambio de ropa ligera en caso de mojarte. Si conduces, ten a la mano un trapo o paño para limpiar los cristales empañados.
Evita circular por zonas de riesgo. En Monterrey, algunas vialidades son propensas a inundarse rápidamente (como el paso deprimido de Fidel Velázquez, avenidas como Gonzalitos, Garza Sada o Lincoln). Si ya estás en la calle y se intensifica la lluvia, busca un lugar seguro donde resguardarte y espera a que disminuya.
Precaución ante tormentas eléctricas. Evita refugiarte bajo árboles o estructuras metálicas. Si estás en campo abierto, aléjate de postes o antenas. Recuerda que Monterrey ha registrado tormentas con descargas eléctricas peligrosas, especialmente en la zona metropolitana.
En casa, desconecta aparatos eléctricos. Las descargas eléctricas o variaciones de voltaje pueden dañar equipos electrónicos. Si no los estás usando, desconéctalos. También es recomendable tener velas, lámparas de batería y un botiquín básico por si la tormenta causa apagones.
Protege a los más vulnerables. Niños, adultos mayores y personas con movilidad reducida deben permanecer en lugares seguros y secos. En días de lluvia fuerte, evita salidas innecesarias.
¿Continuarán lluvias durante próximos días en Monterrey?
Para el domingo 24, se espera un ligero descenso en la temperatura máxima, que se ubicará en 32 grados centígrados, con una mínima de 22. Las posibilidades de lluvia disminuyen significativamente a un 20 por ciento, y el cielo se mostrará parcialmente soleado.
Durante el inicio de la próxima semana, las condiciones se estabilizan. Lunes y martes se presentarán con temperaturas máximas de 34 grados y mínimas de 23, y apenas un 10 y 20 por ciento de probabilidad de lluvia, respectivamente.
grt