Deportes

Aspira Jake Cosío subir al podio en el autódromo Miguel E. Abed

Recordó que inició a los 13 años de edad en el automovilismo y fue en 2003 el comienzo de su trayectoria en la Copa de Iniciación.

Al piloto morelense Jacobo “Jake” Cosío le gustaría subir al podio el próximo domingo en la quinta fecha de la Temporada 2019 de la Nascar Peak México, que se disputará en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, tal y como lo hizo el año pasado en la categoría de novatos. Viene de cosechar el top ten en la pasada fecha que se disputó en Aguascalientes y es, ese su propósito para esta temporada: finalizar entre los primeros diez, "pero si es en el Top Five, mejor".

Aunque el debutante en el circuito reconoce que no será una tarea fácil, ya que en la categoría estelar se enfrenta a pilotos experimentados, quienes saldrán con todo para tratar de quedarse con los primeros puestos.

Por ello, reconoció que para él sería muy bueno sumar la mayor cantidad de puntos. En ese sentido, informó que actualmente marcha en el puesto 17 con 113 puntos.

Respecto a su trayectoria, recordó que inició a los 13 años de edad en el automovilismo y fue en 2003 el comienzo de su trayectoria en la Copa de Iniciación, donde sumó varios podios, lo que le catapultó a incursionar en otras categorías de mayor competencia.

En su charla, contó que su gusto por el automovilismo deportivo inició porque su padre era mecánico en un equipo, por lo que creció en ese ambiente, en el que a pesar de las limitantes económicas logró cumplir su meta de llegar a la máxima categoría.

"Orgulloso de que el hijo de un mecánico ha conseguido, por ello a los que como yo tienen este sueño les digo que sí se puede con perseverancia y constancia".

De igual forma, les mandó un mensaje a los amantes de la velocidad a practicar este deporte con responsabilidad y de forma segura, "a no arriesgar su vida ni la de los demás. Los miércoles en el autódromo Miguel E. Abed hay prácticas libres, es la mejor opción para desarrollarse".

Añadió que para él, la pista de Amozoc es una de las mejores, por lo que además de elogiarla, le mandó una felicitación tanto al administrador como a los responsables de su mantenimiento.

Regresando a su desarrollo, agregó que en 2005 sumó tres podios en el Campeonato Carreras, y dos campeonatos en la Nacional de Resistencia en Puebla.

Mencionó que tras participar en 2006 y 2007 en la Nascar Craftsman Tuck Series, tuvo una serie de presentaciones intermitentes hasta que en el 2015 regresó a la pista junto a su hermano Aarón Cosío en la Copa Mothers, en la que sumó cinco victorias y seis podios.

De su hermano lamentó que sea un talento desperdiciado.

Insistió en que sólo el trabajo, la entrega y la disciplina son la base para alcanzar las metas en cualquier ámbito de la vida.

En cuanto a su arribo a la categoría estelar, dio a conocer que inició en 2017 luego de su triunfo en la TC200 de la Copa Notiauto, en donde logró nueve podios en diez fechas y se proclamó campeón. En ese año fue invitado a debutar en la Nascar México en la categoría Challenge.

Su ascenso como novato fue notorio, quedando en tercer lugar del campeonato y convirtiéndose en campeón de Novatos de la categoría Challenge.

Fue este triunfo lo que le permitió subir a la categoría estelar de la Nascar Peak México Series en el presente año.

Mencionó que llegar al máximo circuito en el país no fue sencillo para él, pues “es un ambiente muy difícil en el cual tienes que tener muchas ganas o mucho recurso, en mi caso, tuve que tener bastantes ganas y eso me decía mi papá: esas ganas tienen que superar el tema económico”.

Dijo que uno de sus objetivos en la presente campaña es terminar dentro de los diez primeros de la categoría, sin embargo comentó que para lograrlo tendrá que ser muy inteligente en lo que resta de la temporada, empezando por su presentación en el Miguel E. Abed.

Añadió que para él es fundamental ir concentrado vuelta tras vuelta, especialmente porque “el nivel de Nascar hoy en día es muy alto, pero voy aprendiendo rápido, así que siendo humilde y constante me permitirá lograr el objetivo”.

Destacó que hay veces que no gana el más rápido sino el que comete menos errores, por ello para esta temporada tiene bien establecido que debe ser de los que menos cometa.

Finalmente, agradeció que marcas tan importantes como Chevron Havoline y JBL siguieran confiando en el proyecto y presentó a NH Hotels y MCS Networks como nuevos patrocinadores de la temporada, sin olvidar a Northweek y Arai Helmets quienes han hecho del piloto su embajador de marca.


ARP

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.