Dicen que de tal palo tal estilla y aunque la grandeza deportiva se asocia con frecuencia al trabajo duro y la dedicación, a veces la genética reemplaza todas esas características. La influencia del deporte en la familia es tan importante que muchos de los hijos superaron a sus padres o han tenido una trayectoria igual de destacada.
A continuación veremos algunos ejemplos de padres e hijos que han hecho historia en distintas disciplinas deportivas.
Christian y Santiago Giménez (Futbol): Chaco Giménez heredó su pasión por el futbol y por Cruz Azul a su hijo Santiago. El mayor de los Giménez emigró a México y se convirtió en figura de La Máquina, aunque nunca pudo ser campeón. El “Bebote” llegó muy niño a La Noria y desde entonces visitó los colores celestes, con los que consiguió lo que padre no pudo: el título con Cruz Azul. Además, emigró a Europa con el Feyenoord y apunta a jugar en las mejores ligas del futbol europeo.
Cesare y Paolo Maldini (Futbol): Ambos son unas leyendas del Milán. Cesare Maldini jugó de 1954 a 1966 en el conjunto italiano, conquistando cuatro títulos de liga, así como una Copa de Europa. Mientras que en 1985, su hijo Paolo siguió su legado en el mismo equipo, al defendió durante 12 temporadas ganando Ligas y Champions, además se convirtió en un referente de la selección italiana, donde fue dirigido por su progenitor.
Archie, Peyton y Eli Manning (Futbol Americano): Los Manning quizá son la familia más exitosa de la NFL. Archie es miembro del Salón de la Fama, mientras que sus hijos lograron ganar anillos del Super Bowl. Archie Manning tuvo una larga carrera de 13 campañas en la liga, la mayoría con los New Orleans Saints. Su hijo Peyton fue elegido 14 veces al Pro Bowl y ganó dos Super Bowl, con Colts y Broncos, mientras que Eli fue a cuatro Pro Bowls y ganó dos Super Bowl con New York Giants y también podría ser el próximo Hall of Famer de la familia.

Bobby y Barry Bonds (Beisbol): Padre e hijo coincidieron en el diamante, pero Barry superó por mucho a su progenitor, al ser considerado uno de los mejores peloteros en la historia, luego de imponer marcas de jonrones de por vida (762) y en una temporada (73).
Dell, Stephen Curry (Basquetbol): Aunque Wardell Curry es un exjugador de baloncesto que tuvo una trayectoria de 16 temporadas en la NBA, hoy en día se le conoce más por su hijo Stephen, quien es una de las estrellas de esta generación.
Floyd y Floyd Mayweather Jr. (Boxeo) No cabe duda que Floyd Mayweather Jr. fue una de las estrellas del boxeo, considerado en su momento el mejor del mundo al conquistar campeonatos en cinco divisiones y concluir con una marca de 50 peleas, incluyendo 26-0 en duelos de campeonato mundial. Su papá tuvo una carrera más discreta, pero fue la inspiración.

MGC