Listos y en peso los boxeadores que tomarán parte la noche de este viernes en el Coliseo Centenario de Torreón, en una función de boxeo donde estarán en disputa dos campeonatos mundiales, uno de ellos lo tratará de ganar el lagunero Adolfo “Lee” Castillo, quien se medirá al chileno Guillermo “Terrible” Dejeas Jara.
El escenario más versátil y cómodo de La Laguna, el Coliseo Centenario, está listo para recibir a la afición al boxeo que desee asistir, asimismo, para los que se quedan en casa, podrán disfrutar de esta función en la señal de Multimedios Laguna, Canal 6.
Hubo un cambio que no estaba previsto, pues el rival original de Adolfo Castillo era el filipino Ronnie Baldonado, pero éste no pudo subir al avión en Filipinas, por problemas migratorios. Ante este panorama, la empresa Gánem Promotions llamó de emergente al chileno Guillermo Dejeas, quien se dijo listo para el combate, pues había estado entrenando fuerte en espera de alguna oportunidad.
Pasado el mediodía del jueves se llevó a cabo la ceremonia de pesaje, la cual fue sancionada por Arturo Zárate, titular de la Comisión de Box y Lucha Libre de la ciudad de Torreón, quien dio fe de la revisión médica y del peso de cada peleador.
En la pelea estelar por el campeonato mundial GBU en peso Gallo, Adolfo “Lee” Castillo de Torreón, detuvo la romana en los 53:500, mientras que su rival, el chileno Guillermo “Terrible” Dejeas, será pesado este viernes por la mañana en la Comisión de Box de Torreón.
El otro combate estelar de la noche, la francesa Prisca Vicot arriesgará su campeonato mundial superligero de la Global Boxing Unión, ante la brasileña Simone Da Silva.
En otros combates que serán de respaldo de la función, llama la atención el duelo de gomezpalatinos, el internacional Alexander “Monito” Cázares se medirá al experimentado, Miguel “Ito” Martínez. Además, César Savala será el rival de Daniel Gómez; Beruno Pola irá ante Damián Cuéllar; el torreonense Gustavo Rodríguez Jr., se enfrentará a Jared Reyes; Yuri Rodríguez intercambiará.
EGO