Tomás Boy no pudo con el paquete de las Chivas y la directiva decidió cesarlo a dos días de que se dispute el Clásico Nacional contra el América, pero ¿Quién más es responsable el mal paso del Rebaño?
Aunque Boy quedó a deber después de sumar sólo 11 unidades durante su gestión en el Apertura 2019 de la Liga MX, hay algunos elementos de la plantilla Rojiblanca que no han respondido a la confianza de la directica.
Entre ellos están los arqueros titulares. Antonio Rodríguez fue repatriado a Guadalajara tras su paso por Lobos BUAP y fue el guardameta estelar hasta la jornada 6, cuando cayeron 2-1 ante Necaxa, por lo que Raúl Gudiño tomó el puesto bajo los tres palos, pero tampoco ha llenado el hueco que dejó Rodolfo Cota.
Otro que regresó a tierras tapatías, después de militar en el Real Oviedo de la Segunda División de España, fue Oswaldo Alanís, quien llegó como una solución en la zona defensiva para cubrir la baja de Jair Pereira. Si bien se afianzó en el cuadro titular en los primeros seis cotejos de la Liga MX, el juvenil Gilberto Sepúlveda le ganó la partida y lo relegó al banquillo.
Uno de los más señalados es Oribe Peralta. El veterano delantero llegó desde el América entre polémica, ya que su falta de actividad con el acérrimo rival llenó de cuestionamientos su traspaso. El pasado fin de semana, cumplió un año sin marcar en el máximo circuito y su experiencia no ha sido suficiente para solucionar la falta de contundencia.
MGC