Los números y el momento anímico en la Jaiba Brava del Tampico-Madero los pone, en teoría, como favorito para llevarse el Clásico Tamaulipeco, pero en el seno el cuerpo técnico pone los pies sobre la tierra y sabe de la peligrosidad de enfrentarse a unos Correcaminos de la UAT heridos y con deseo de levantarse.
Esas diferencias, reconoció el mismo entrenador celeste Marco Antonio “Chima” Ruiz, quedan de lado cuando la pelota ruede este viernes en el Estadio Marte R. Gómez, histórica aduana para los porteños al no ganar un partido oficial en 35 años, incluidos 27 sin vencer a los naranjas en la capital de la entidad.
“Siempre estamos viendo a los rivales, estaba jugando Correcaminos antes de nuestro encuentro, no descuidamos nuestra parte pero sí pusimos atención a ellos. Lo vamos a tomar con mucha seriedad. Cuando un equipo se encuentra en esa situación el nivel de concentración aumenta, al ser un Clásico ven una oportunidad de salir del bache”, añadió.
Los plumíferos, dominantes en esta confrontación directa desde el 2018 a la fecha, se encuentran en uno de sus peores momentos. Además de sumar 5 de 18 unidades disputadas, en los dos recientes juegos recibieron 9 anotaciones. Esto provocó la salida del uruguayo Héctor Hugo Eugui y el interinato de Jorge Urbina.
Eso pasa a un segundo plano en rivalidades de este tipo, apuntó el timonel jaibomaderense que desde este lunes en entrenamiento efectuado en el Estadio Tamaulipas arrancó con los preparativos y la estrategia. La charla consistió en estar preparados para la travesía, hacer a un lado la confianza y pelear como una final el choque correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2025.
“No voy a dejar que mi equipo se relaje, vamos a tomarlo con seriedad y las pilas ya están puestas en ir a cortar la racha de partidos sin ganar allá, estoy seguro que lo lograremos”, añadió Marco Antonio Ruiz.
Como parte de las promociones del club, este lunes hubo acceso libre a los abonados, así como a los medios de comunicación y a los integrantes de la porra Terrorizer, para que disfrutaran del entrenamiento, y seguir fortaleciendo los lazos de comunión del equipo con su afición.