La mayoría de las jugadoras del equipo femenil de Monarcas Morelia termina contrato este domingo, pero desconocen cuál será su futuro debido a que la directiva no les ha informado qué sucederá con la posible mudanza a Mazatlán.
Por ello, las futbolistas se manifestaron con un video que difundió la portera Diana García, quien explicó que mientras el primer equipo varonil fue citado en el estadio Morelos y ellas quedaron relegadas y la información que tienen es la de los medios de comunicación.
“Como jugadora de Monarcas femenil vengo a hablar en nombre de mis compañeras sobre la situación que estamos viviendo. Desde que comenzaron los rumores del cambio de sede no se nos ha dado ninguna información por parte de la directiva a pesar de que hemos sido pacientes”, relató la guardameta.
Reveló que el entrenador Filadelfo Rangel y su equipo de trabajo aseguran desconocer la situación, por lo que piden mantener la calma a pesar del vencimiento de plazos y la corta edad de algunas futbolistas.
García lamentó "la discriminación de género hacia las mujeres" y minutos después de haber realizado el post, sus compañeras se unieron con más publicaciones que incluyen el hashtag #MonarcasFemenilCuenta.
Merecemos saber qué pasa #MONARCASFEMENILCUENTA pic.twitter.com/qvvCnXEVuj
— Diana García (@DianaGarcia_01) May 31, 2020
Jugadoras de otros equipos como Blanca Félix del Guadalajara, Selene Cortés, Ofelia Solís y Alejandra Gutiérrez de Tigres, Estefanía Fuentes y Renata Masciarelli del América, y Zellyka Arce de Atlas mostraron su apoyo y reprobaron la postura de la directiva rojiamarilla.
“Lobos BUAP cuenta, Tiburonas femenil cuenta, la Liga MX Femenil cuenta. El trabajo de las jugadoras profesionales no es un juego… es un trabajo. La vulnerabilidad a la que estamos sujetas debe parar”, escribió Ana Paola López de las Tuzas del Pachuca.
Lobos BUAP Femenil Cuenta
— Paola López Yrigoyen (@KhanPaola) May 31, 2020
Tiburonas Femenil Cuenta#MonarcasFemenilCuenta
La Liga MX Femenil cuenta
El trabajo de las jugadoras profesionales no es un juego... es un trabajo. La vulnerabilidad laboral a la que estamos sujetas debe parar. https://t.co/HIDAih8Fn4
FCM