Aspectos positivos resaltaron en el cuerpo técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero tras el partido de pretemporada este sábado ante los Tigres de la UANL, a unas semanas del arranque oficial del Apertura 2025 de la Liga de Expansión, luego de los cambios y la llegada de nuevos elementos a la plantilla.
Al retornar a los entrenamientos este lunes en el gimnasio como en la cancha del Estadio Tamaulipas, el balance para el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz del examen ante los pupilos del argentino Guido Pizarro, al exigir al máximo a uno de los favoritos para contender por el cetro de la Liga Mx, fue favorable, aunque el marcador quedó 2-1 para los regiomontanos.
En el trámite, pactado en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, tuvo a los celestes al margen sobre los felinos, resolviéndose hasta la recta final. Lo importante fue el funcionamiento colectivo, sobre todo en el equilibrio y coordinación entre ataque y defensa; así como la personalidad mostrada por los jugadores.
Luego de su encuentro de preparación en la Sultana del Norte, la plantilla retornó a los entrenamientos. La escuadra completa se reportó a las órdenes del estratega para seguir trabajando en el esquema táctico y en el acoplamiento de cada una de las líneas, rumbo al nuevo certamen.
La práctica de este lunes consistió en una ligera sesión de pases en espacios reducidos, para lograr mayor entendimiento; así como entrenamiento físico-atlético.
Tanto el club como el resto de los participantes de la categoría se mantienen al resolutivo de la Federación Mexicana de Futbol en cuanto al calendario, aunque a definir si serán 16 ó 14 equipos, al considerar las situaciones sobre el regreso de Cimarrones de Sonora, además de los arreglos en Irapuato para el retorno de dicha plaza a la división de plata.
A la vez, buscan otros encuentros de preparación antes de ese comienzo.