El tema de las lesiones continúa como la situación en contra para la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Tras el partido ante Alebrijes de Oaxaca donde triunfaron por marcador de 3 a 0 y concluyen tras nueve jornadas en zona de Liguilla en el Clausura 2025, el cuerpo técnico sigue batallando con elementos fuera de circulación.
“(Deivoon) sintió un jaloncito en la parte de atrás, se debe esperar a que desinflame un poco la zona y hacerle los estudios para conocer su gravedad. Esperemos no sea de gran consideración. Desgraciadamente no tendremos a Benjamín por ese choque circunstancial que se dio y que desgraciadamente tiene una fractura en la nariz”, declaró el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz.
Si bien el conjunto, con los relevos en estas sustituciones, sacaron adelante el choque correspondiente a la jornada 9, exponen la obligación de adaptarse a las circunstancias con un calendario complicado por el nivel de los rivales y tener en juego el pase a la fase final en la categoría de plata.
“Lógicamente no podré repetir alineación, era la primera vez que repetía un once inicial, así es el fútbol y debemos tener la capacidad de adaptación para solventar esas situaciones. Veremos cómo recuperar a los elementos al 100 por ciento y dentro de tantas malas noticias, Rubén Domínguez lo recuperamos y se reincorpora, cuidándolo de una molestia muscular”, añadió el estratega.
En este proyecto encabezado por el ex jugador celeste, su primera experiencia en la franquicia como también en la división, recalcó que el tema no es nuevo al sacar al conjunto más competitivo en medio de jugadores resentidos con algún tipo de molestia muscular debido a la poca actividad previa.
“Tratamos de tener más cuidado, por ejemplo, Néstor Corona estaba listo y se volvió a lesionar en una zona diferente. A Christopher Engelhart lo metí ante Correcaminos, lo consideraba de inicio para el próximo juego y presentó una molestia en el aductor. Todo es a causa de la inactividad y someterlos a una carga de alto rendimiento traen esos detalles. Les dimos más tiempo de recuperación para no resentir una recaída. Esta semana ya trabajarán al parejo, veremos si logran soportar las cargas y tenerlos en la banca ante Celaya”, concluyó.