La mayoría de los jugadores que conforman el Ascenso MX siguen con la incertidumbre de saber qué pasará con su futuro. Se menciona que ya es un hecho que desaparecerá como tal la división de plata, pero en el caso de los futbolistas del Celaya, su directiva no lo ha dado como oficial.
“Nosotros tuvimos un diálogo con nuestro presidente, pero solamente nos ha comunicado que lo más seguro es que el campeonato se cancelara por lo que está atravesando el mundo. Con respecto a lo otro no nos han dicho nada”, comenta Cristian Campestrini a MILENIO-LA AFICIÓN.
El portero argentino se mostró consternado con esta situación, y espera que los directivos se arrepientan, que simplemente quede en una mera propuesta, pues al final, sabe que los que más sufrirán son los futbolistas.
“Ha sido una noticia delicada, porque por la situación que está atravesando México y el mundo, el hecho de tener una noticia de una posible desaparición del Ascenso Mx es lamentable, duele, porque de cada persona que trabaja en el Ascenso hay familias. Nosotros queremos que sea solo un rumor, que se haya puesto sobre la mesa, pero que se echen para atrás”.
Sobre todo, señaló, lo que le angustia es que el 66 por ciento de los futbolistas que militan en ese circuito se queden sin trabajo.
“Es triste que casi el 70 por ciento de las familias se quede sin trabajo. Para mí es importante que los jugadores no pierdan esa ilusión, porque detrás hay un trabajo enorme. Escuchar también el mensaje de las esposas de los jugadores nos llega, porque es verdad, pasan fiestas lejos de su familia, cambian a los niños de escuelas constantemente, cambian de ciudad, hay mucho sacrificio. Que casi el 70 por ciento se quede sin trabajo está muy cabrón”.
Hoy el partido lo jugamos en otra cancha...hoy los aplausos son para otros héroes.
— ASCENSO BBVA MX (@AscensoBBVAMX) April 5, 2020
⚽️⚽️⚽️
????????????
????????????????????????#SienteTuLiga #QuédateEnCasa #TuCasaTuCancha https://t.co/y7w1Pvpbkd
¿Cómo viven con esa incertidumbre de saber si tendrán o no trabajo el próximo torneo?
“Es muy difícil estar con la cabeza tranquila sabiendo qué puede llegar a pasar el semestre que viene, porque hay cientos de jugadores que se quedan sin trabajo. Jugar en la Liga Mx con las grandes contrataciones que hay es muy difícil que se fijen en un jugador del Ascenso. Esta división es trabajo lucha, ilusión, y ojalá y no se corten estos sueños”.
¿Has platicado con tus compañeros sobre esta situación?
“Nosotros no hemos hablado entre nosotros, tenemos el chat y tratamos de manifestarnos, también por las redes sociales, etiquetando personas fuertes y de renombre en México. No podemos revelarnos sin saber la decisión que van a tomar las autoridades”.
¿Qué perdería el futbol mexicano sin el Ascenso MX?
“El jugador y la Liga pierde ese sueño, esa magia. El jugador cuando arranca esta carrera del futbol siempre sueña en enfrentar a los grandes equipos, a con los grandes rivales, cambiar playera con los que han estado en Europa. El jugador del ascenso es un jugador muy castigado, que se ha sacrificado con sus limitaciones para lograr ese sueño. Todos los equipos del mundo tienen una segunda categoría que con esfuerzo y unión tratan de hacer grandes planteles. El Ascenso es familia, el tratar de ir al futbol grande, de ir al Estadio Azteca, al de Chivas. Se pierde ese sueño de querer ser como los futbolistas que vemos en los video juegos”.
CC