Este viernes se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria en el Ascenso MX donde se buscará resolver dudas e inquietudes de las franquicias que hasta el momento no han visto claridad desde que se anunciaron los cambios en el formato de competencia.
En principio, una de las cosas a dejar claras son las fechas de inicio y nombre que llevará la competencia, pues al eliminarse el ascenso y descenso por la vía deportiva, de forma oficial no se ha revelado cómo se llamará la nueva liga.
En ese sentido, los clubes también cuentan con la inquietud de conocer el dictamen oficial del ascenso, ya que se habla de que a partir del tercer año pueden aspirar a un puesto en la Primera División, pero no sean estipulados los términos, los seis años son descenso se mantienen.
Algunos clubes ya comenzaron con la planeación y a dar las gracias a varios jugadores, pero tampoco se ha delimitado el rango de edad y con cuantos jugadores no formados en México deberán contar los planteles para cumplir con la normatividad de una liga de desarrollo.
Se ha mencionado que habrá un premio económico que resultara más en una inyección para un “rescate financiero”, pero tampoco se ha estipulado los plazos para los pagos y cómo se entregarán.
Una de las cuestiones nueva con las que contará la liga, será un contrato televisivo colectivo que asegura un ingreso extra, en ese sentido, los presidentes podrán abordar a Enrique Bonilla; mandamás de la Liga MX para conocer los avances de las negociaciones y cómo benefician a sus proyectos.
Así pues, la nueva liga deberá tener un panorama más claro iniciado el fin de semana, tomando en cuenta además que para el inicio de la competencia en el máximo circuito ya existe fecha y calendario que se dará a conocer pronto, pues solamente se están afinando detalles de los protocolos a seguir durante los partidos debido a la pandemia por el covid-19.
MC