Deportes

Monterrey y River Plate reparten puntos tras intenso partido en el Mundial de Clubes 2025

Rayados y el Millonario igualaron sin goles en el Rose Bowl en el partido de la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial de Clubes

Rayados y River Plate protagonizaron un duelo de alto voltaje que terminó empatado 0-0 en el Rose Bowl, en el marco del segundo partido del Mundial de Clubes. El marcador sin goles no refleja la intensidad, el roce y las emociones que dejó el encuentro. Esteban Andrada fue la gran figura del partido con al menos tres atajadas clave que evitaron la caída del arco regiomontano.

Desde el inicio, Rayados tomó la iniciativa. El equipo de Domènec Torrent se adueñó de la posesión y propuso con dinámica desde el medio campo. La primera oportunidad clara fue para Lucas Ocampos, quien sacó un disparo raso que fue contenido por Franco Armani. El duelo se tornó físico y trabado, con reiteradas faltas por parte del conjunto argentino.

River Plate acumuló amonestados en la primera mitad, dejando claro que no querían dejar espacios ni permitir el juego fluido del conjunto regiomontano. Canales también tuvo una clara, con un disparo potente desde fuera del área que nuevamente Armani desvió con seguridad. El cierre del primer tiempo trajo peligro del lado millonario, cuando el joven Claudio Echeverri filtró para Mastantuono, quien sacó un zurdazo que Andrada desvió con una gran estirada.

River Plate vs Monterrey en partido del Mundial de Clubes 2025 (Jorge López)
River Plate vs Monterrey en partido del Mundial de Clubes 2025 (Jorge López)

Para el complemento, Torrent realizó ajustes en busca de frescura ofensiva y mayor presión en el medio campo. Ingresaron Johan Rojas, Roberto de la Rosa y Fidel Ambriz. Sin embargo, River mejoró su postura, presionó más alto y comenzó a generar mayor peligro, obligando a Rayados a replegarse.

Andrada volvió a ser factor tras una jugada individual de Mastantuono, quien se metió al área y definió de zurda, encontrándose nuevamente con la figura del arquero argentino. El momento más crítico llegó al minuto 75, cuando Miguel Borja quedó mano a mano frente a Andrada, quien achicó a tiempo y desvió con el pecho una opción clarísima de gol.

Rayados dejó de generar ofensiva en la segunda parte. No volvió a rematar a portería y se dedicó más a resistir el embate argentino. El juego siguió con mucha fricción, entradas fuertes y una gran cantidad de tarjetas amarillas por ambos lados. El árbitro tuvo trabajo constante para controlar los ánimos.

En los minutos finales, Kevin Castaño vio la segunda tarjeta amarilla por un jalón evidente sobre Nelson Deossa, dejando a River con 10 hombres. A pesar de la ventaja numérica, Rayados no pudo capitalizar y el empate sin goles se mantuvo hasta el silbatazo final. Ahora, el equipo regio deberá jugarse el pase a la siguiente fase ante Urawa Red Diamonds, en un duelo decisivo.


Mira toda la Copa Mundial de Clubes de la FIFA gratis en DAZN. Regístrate ahora para no perderte nada de la acción.




MGC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.