El coronavirus sigue cobrando víctimas en el mundo y en el deporte, en esta ocasión el ex jugador Benito Joanet, quien falleció de dicha enfermedad a sus 84 años de edad.
El ex portero español y leyenda del Tenerife sufrió de un accidente cerebrovascular semanas atrás, del cual se pudo recuperar, pero al contraer el nuevo virus, empeoró gravemente su estado de salud.
Luego de salir adelante del derrame cerebral, Joanet se enfermó de coronavirus y a pesar de ser tratado a tiempo en un hospital, este terminó por provocarle la muerte.
Algunos de los clubes en los que militó lo despidieron en sus redes sociales.
El #RealZaragoza transmite sus condolencias por el fallecimiento de Benito Joanet, que militó en el conjunto zaragocista entre 1957 y 1959. Asimismo, expresa su más sentido pésame por las pérdidas de Lorenzo Sanz, Máximo Hernández y Joaquín Peiró. Descansen en paz pic.twitter.com/evlGANSQqg
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) March 23, 2020
Como portero jugó en el Espanyol, Zaragoza y Deportivo de la Coruña en la Primera División española, sin embargo pasó a la historia como director técnico.
Ens ha deixat Benito Joanet, jugador del planter, porter del primer equip durant els anys 60 i entrenador la t. 89-90. Volem expressar el nostre més sentit condol i transmetre tota la força possible a familiars i amics en aquest difícil moment. DEP.#EspanyoldeBarcelona | #RCDE pic.twitter.com/zxDnyhVKAy
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 23, 2020
En la temporada 1988-1989, Benito Joanet dirigió una sola temporada al Tenerife, equipo en el que dejó su huella luego de conseguir el ascenso al máximo circuito.
Dos años más tarde haría lo propio con Las Palmas en la campaña 1991-1992.
Su carrera como entrenador no fue de las más exitosas, pero si de las más recordadas en España.
ZZM