La actividad en la Premier League no para y en el Boxing Day, el Southampton ganó 2-0 en su visita al Chelsea, con goles de Michael Obafemi y Nathan Redmond.
Los Blues dominaron la posesión de balón de principio a fin y después de media hora de juego en Stamford Bridge, el equipo visitante tuvo su único disparo a puerta de la primera mitad, mismo que terminó en gol, Obafemi recibió un pase de Danny Ings para después conducir entre dos defensores y de zurda vencer a Kepa Arrizabalaga.
Back-to-back #PL wins ✅
— Southampton FC (@SouthamptonFC) December 26, 2019
Clean sheet ✅
The key stats, presented by @eToro, as #SaintsFC stunned #CFC: pic.twitter.com/Kout0gqcYt
El dominio del Chelsea continuó por los minutos restantes y en el complemento, Lampard decidió jugar con línea de cuatro defensores al mandar al campo a Mount, en lugar de Kourt Zouma.
???? @NathanRedmond22 ????
— Southampton FC (@SouthamptonFC) December 26, 2019
Absolute BEDLAM! ???? pic.twitter.com/NtMNesAk4l
Sin embargo, las modificaciones no fueron suficientes para que la escuadra local pudiera empatar el marcador y al 63, Nathan Redmond incrementó la ventaja del Southampton al definir en el área ante la salida de Arrizabalaga.
El reloj se agotó y el dominio del esférico, así como la insistencia ante la puerta defendida por Alex McCarthy alcanzaron para que el Chelsea acortara distancias en el marcador.
All smiles on Boxing Day! ????
— Southampton FC (@SouthamptonFC) December 26, 2019
The full gallery from today's @premierleague success over #CFC: https://t.co/ZIm8MR4Sg0 pic.twitter.com/mq00nwtpNi
Los Blues sufrieron su séptima derrota en el torneo de Liga en lo que va de la temporada y se quedaron en cuarto lugar de la tabla general, con 32 puntos; por su parte, los Santos cayeron al puesto 14, a pesar de llegar a 21 puntos.